miércoles, enero 03, 2007

MANGA: EYESHIELD 21

Antes de comentar este divertido y fascinante manga, unas pocas cosas: primero y ante todo feliz año, segundo agradecer a yota la invitación y tercero este manga no se publica, ni tengo noticias de que se vaya a publicar, en españa.

Este es un manga atípico por varias razones: para empezar el dibujante y el guionista no son la misma persona, yo estaba acostumbrado a que el manga fuese siempre de una sola persona.
El tema principal es el fútbol americano, soy fan de este deporte y me encanta lo que están haciendo en este manga.

La calidad de dibujo es excelente, no sólo por cómo hace las expresiones, si no por la cantidad de detalles y lo definidos que son, como podeis ver en la imagen de aquí abajo.


Pero el guión no se queda atrás ya que hay bastantes veces en las que los partidos acaban como no esperas, y hay partidos muy breves y otros más largos, según su importancia, que esto no es como oliver y benji tranquilos. pero

Hablemos de los personajes:
El protagonista: Sena Kobayakawa, un chico tímido, cobarde y que sólo sabe correr para hacer los recados a los abusones del colegio. Acaba de entrar en el instituto de Deimon y en el equipo de fútbol americano, a partir de ese instante su mentalidad irá cambiando poco a poco en la de un luchador que no permite que nadie se interponga en la victoria, aunque muy poco a poco. También hay que destacar que se une al club con una identidad secreta: Eyeshield 21. Este sobrenombre se lo pone Hiruma, para que en el casco lleve un protector en los ojos y que nadie pueda reconocerlo y 21 porque es el número que lleva en la camiseta.

Mamori: la mejor amiga de Sena, es su guardia personal, una chica muy guapa, y muy muy golosa, aunque tenga ese cuerpecito. Se preocupa en exceso por la salud de Sena, no sabe que Sena es Eyeshield 21.

Hiruma: es el capitán del equipo de fútbol americano, y el quarterback, es un demonio, casi literalmente. Tiene una extraña afición por las armas de fuego y una mente capaz de hacer que todo el mundo se desespere.

Kurita: aparte de ser el más fuerte del equipo, es el más gordo. Su posición es la línea, tanto en defensa como en ataque. Pero es todo corazón e inocencia. También conoce la identidad secreta de Sena.




Con estos personajes empieza uno de los mangas a los que estoy enganchado con más ganas, en la que hay diversión, acción y desarrollo de personajes por partes iguales. Espero que os engancheis y que no os eche atrás el hecho de no saber de qué va el fútbol americano ya que os lo van explicando poco a poco y si aún así teneis más dudas, podeis preguntarme a mí.

Nota: 8,5/10

2 comentarios:

Yota dijo...

Muchas gracias a ti por colaborar, esta serie me resulta muy interesante y mira que sólo he leído un par de tomos, pero tiene un aire a chicho terremoto que me encanta

yojimbo dijo...

si algún dia lo lees, verás que no tiene nada que ver con chicho terremoto, sólo el tipo de humor puede que se le parezca