martes, enero 23, 2007

UN POCO DE NOSTALGIA OCHENTERA... LAS TORTUGAS NINJA


















Siempre dibujo una sonrisa en mi cabeza cuando recuerdo con cariño a las tortugas, puedo estar en un bar con los amigos, o quizá estudiando en la biblioteca… siempre que surge el recuerdo no puedo evitar sonreir y recordar los buenos momentos que he pasado junto a estas cuatro tortugas antropomorficas. Que risas con la serie aquella de dibujos, yo tenía… ¿cuántos?, ¿ocho años?, me sentaba todos los días antes de comer delante de la tele y ponía mis dibujos animados. Que recuerdos…
Para empezar no solo eran mutantes gigantes, (cosa que de por si solo habría bastado), si no que eras “Tortugas ninja muntantes adolescentes”. XD. Me meaba de risa solo de pensarlo. Cuatro tortugas que se empaparon de un liquido radiactivo y fueron recogidas por una rata. Al despertarse al día siguiente Splinter (la rata), vio que habían doblado su tamaño y que mostraban signos de inteligencia... y que a ella le había pasado lo mismo. Splinter las entrenó en el arte del ninjitsu que había aprendido con su antiguo amo, y le ponía nombres de antiguos artistas, Leonardo, Michelangelo, Donnatello y Rafael.



Claro que por aquel entonces no me di cuenta de la complejidad de aquellas cuatro tortugas mutantes gigantes. Ya que aquella serie de dibujos aunque tuvo mucho éxito en la pequeña pantalla, difería bastante de la serie de comics de Kevin Eastman y Peter Laird de la que se originaba. Mientras que los comics estaban dediados a un sector mas adulto del publico. La serie de dibujos tenía un enfoque mucho mas infantil, Sin embargo no fue hasta un poco después que no les llegó el éxito total, con el estreno de su primera película de imagen real, la cual seguía mucho mas de cerca la trama y estilo del comic.

Dicho comic, fue publicado por Mirage Estudios en 1984, en un pequeño formato en blanco y negro titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." El cual rapidamente logró un gran éxito entre los comics independientes, a los fans de por aquel entonces no se les escapó las similitudes de la cubierta de la primera edición que parodian el Ronin de Frank Miller, o el origen, que es calcadito al de Daredevil. En fin, un éxito de ventas que precedio a otros tres volúmenes mas y varias series alternativas, como aquella llamada “Next mutation”, en la cual presentan a un nuevo personaje, una quinta tortuga, femenina esta vez. Llamada Venus Dee milo, esperta en las misticas artes del Shinobi. Esta serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada después de la primera temporada. Los fans le cogimos mucho asco a esta… cosa, que se inventaron los productores americanos. Hasta Eastman y Laird han renegado de Venus. XD. Incluso tuvieron una mini OVA de dos episodios. Jeje. Llegaron hasta japon las tortugas, fijaos. En este anime Leonardo y sus hermanas conseguían poderes y trajes de superhéroes de unos objetos llamados muta-piedras… que fuerte. O la serie actual que produce fox network. Que recupera los personajes del de el 2003 con una nueva serie de animación, esta vez sigue mas de cerca la trama del comic, y aunque no se puede comparar con la antigua serie (cada cual mas distinta de la otra). Y tiene un toque mas siniestro y adulto, que a medida que avanza la serie cada vez se vuelve mas oscuro.

La mayoría de estas series y pelis siguen estando a la venta en dvd, (menos la serie de dibujos del 87, esa no L). Asi que si alguno está interesado que investigue o se pase por su afnac mas cercano. O sino siempre nos quedará el bitorrent, jurljurl.

En fin, mucho éxito y tal pero tuvieron que aparecer los putos power rangers para quitarlas de antena. En fin. Yo aun sigo emocionandome cada vez que entro en mi cuarto y veo mi camioneta de las tortugas, ¿qué le vamos a hacer?. Un fan es un fan, Ademas el mes pasado Norma publicó el primer numero de una serie de tomos que recopila la serie original de comics de Eastman y Laird, y en marzo de 2007 estrenan la nueva peli de animación por ordenador de… ¿a que no adivinais de quien?. BWAHAHA. Asi que parece que son buenos tiempos para nosotros los nostalgicos. Juas. Será mejor disfrutarlos!. Bueno gente, solo me queda despedirme de todos vosotros, gritando… ¡¡cowabunga!!. XD.

6 comentarios:

Yota dijo...

Gar artículo Harry. Me encanta la foto de Michealangelo con dos loganizas haciendo de nunchakos en la segunda entrega cinematográfica: ¡El Secreto de los Mocos Verdes!

Kike dijo...

A mi me pasa casi lo mismo, estuve varios meses buscando la primera pelicula en dvd, no la encontre pero la consegui por "otros metodos", y El comic por norma me lo compre, aun tengo por casa un juego de la game boy de las tortugas. De la serie del 2003 no sabia nada.

Saludos

Yota dijo...

Pues yo tengo las tres primeras pelis originales en DVD! XD

yojimbo dijo...

eres un pesao, ahora mismo estoy terminando en mi cuaderno la reseña del tomo de norma, ¿xk te adelantaste???, la ultima serie no está mal del todo.
quién es la compañía de animación que hace la nueva peli??

Yota dijo...

No te preocupes, puedes colgarla de todas maneras.

Harry dijo...

Perdon tio, jaja. no tenia ni idea.
Yo tengo la tres pelis
pero originales solo la tercera y primera... si alguien sabe donde conseguir la segunda... Nos vamos los dos de pedo a mi costa