miércoles, febrero 21, 2007

ASES CALIENTES


Bueno por fin vi esta película, la tenía muchas ganas desde que vi el trailer porque tenía cierto aire a pelis como Pulp Fiction, Snatch o Ocean´s Eleven, en las que hay un número muy grande de personajes, muchas tramas y al final poco a poco todas van cuadrando.

Y efectivamente eso ha sido lo que he visto en “Ases Calientes”. Una película muy coral en la que un montón de asesinos a sueldo, agentes del FBI y demás agencias tienen que liquidar o proteger a un mago del tres al cuarto que por algún motivo es muy importante interpretado por el estupendo Jeremy Piven (del que sólo conozco la horrenda Scary Movie 3).

A partir de aquí es donde empieza el auténtico desmadre, por un lado tenemos a un puñado de agentes de fianzas, o cazarecompensas como los llaman en mi barrio, liderados por Ben Affleck (menos mal que salen poco). Dos nenas afroamericanas completamente chifladas. Una de ellas Alicia Keys que debuta en el cine como una como una psicópata. Tres neonazis con serios problemas mentales, estos son los personajes que parecen haber sido escritos por Guy Ritchie, un sicario latinoamericano famoso por sus métodos de tortura y el mejor asesino a sueldo del mundo. Entre los buenos están los más que correctos Ray Liotta, Andy García y Ryan Reynolds, además del cameo de Matthew Fox (el asqueroso de Jack en Perdidos).

Pues con esta base, se intercalan tiroteos a cada cual más bestia con todo tipo de armas, situaciones estrambóticas, diálogos guays, frases molonas y todo eso que gusta de ver en una película creada para pasar el rato y sin que te arrepientas de pagar cinco pavos por al entrada. Además el final tiene truco. Avisados estáis.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

Tengo ganas de pillarla, para pasar el rato, sobre todo.

Yota dijo...

Lo siento anónimo, suprimo tu comentario porque destripas completamente el final de la película.