miércoles, febrero 07, 2007

CAPTAIN AMERICA & THE AVENGERS, 1991 Data East



Recupero otra de las secciones de la primera época del blog, la de hablar de máquinas recreativas de mi infancia, que ahora podemos seguir disfrutando gracias a los maravillosos emuladores. En esta ocasión os voy a hablar del Capitán América y los Vengadores. Aunque básicamente el juego es del capi, tanto por su importancia en el título como por los villanos. El enemigo principal a batir es Cráneo Rojo (que por cierto al final del juego luce una armadura de batalla muy similar a la que luego dibujaría Andy Kubert años después bajo guiones de Mark Waid).

El mecanismo era el básico beat´em up, vamos un meteostias como los que hicieron famosa a Capcom, aunque en 1991 el único que había programado la compañia era el primer Final Fight. En el juego que nos ocupa, se dio más importancia al número de sprites en pantalla antes que al tamaño de estos, así durante el juego (hasta cuatro jugadores simultáneos permitía) había en pantalla hasta una quincena de personajes. Con unos gráficos muy coloridos y un desarrollo muy largo para lo que solía ser una recreativa, el juego intercalaba las fases de lucha con otras de shooter horizontal en la que cada personaje disparaba su arma o poderes sin cesar.

Además del Capitán América podíamos escoger a Ojo de Halcón (que así volvía a protagonizar un beat´em up tras el Spiderman de Sega en 1989), a la Visión en su variante blanca cuando había perdido la memoría y sus emociones y por último a Iron Man en su versión más clásica con la armadura dorada y roja. Todos podían usar sus poderes, lo malo es que no se podían ejecutar en movimiento, había que estar parados con lo cual hasta que se disparaba el rayo, la flecha o lo que fuera eramos blancos fáciles. También aparecía otros Vengadores como Mercurio, que salía corriendo para darnos una porción de energía (que aquí en vez de ser la típica barra, era una cifra numérica), la Avispa que nos ayudaba en las fases de shooter o Namor que nos indicaba el camino a seguir.

En cuanto a los villanos, había un buen puñado sacado de los cómics Marvel: Torbellino, Ventisca, el Segador, Láser Viviente, Klaw, Nefaria, Ultrón, el Centinela Kree, el Mandarín y el mencionado Cráneo Rojo.

En definitiva un juego que junto Spiderman, X-Men y The Punisher completan el elenco de beat´em Up con personajes Marvel que se pudieron ver en los salones recreativos. Por supuesto, se realizaron conversiones para consola para Mega Drive, Super Nintendo y la NES.



2 comentarios:

Harry dijo...

¡TIO!, ¡Vaya vicio de cani!!. Ahora me vicio en el ordenador. Con el emulador de la supernintendo. XD

Yota dijo...

Pues no seas tonto y juega con el mame. Que la conversión a Super Nes fue una de las peores de su época.