viernes, febrero 02, 2007

COMO ME ACERQUÉ A LOS CÓMICS MARVEL

Siempre que estamos en estas fechas recuerdo un hecho muy concreto: ¡ES CUANDO COMENCE A COLECCIONAR MARVEL! Yo no empecé con Marvel. Como muchos otros mis primeros tebeos (como coleccionista) fueron mangas, en mi caso; la serie roja de Dragon Ball, la Patrulla Special Ghost y Alita Ángel de Combate.

Pero ahora no puedo más que declararme como un Marvel Zombie, el 70% de lo que compro es material de la Casa de las Ideas, y espero que siga así por muchos años. Por supuesto ya conocía a los personajes Marvel desde los ochenta gracias a los videojuegos, la serie de Spiderman y sus asombrosos amigos y los telefilmes del trepamuros. Entrando en materia, mis primeros tebeos del sello de Marvel estaban basados en licencias, tengo un montó de números de GIJoe, de los Transformers y la serie completa de Masters del Universo, en la que había números hechos por Mark Texeira e incluso Stan Sakai.

Dentro de la continuidad recuerdo especialmente un número de los 4 Fantásticos que me compré cuando veraneaba con mis padres en la playa, y me dejó fascinado, salían un montón de héroes y de estos eran muy pocos los que conocía. Cuando volví a mi casa, me dirigí a mi tienda habitual y allí tenían un cajón con tebeos de saldo a 50 pesetas y fue el Secret Wars 4 (también compré el 1 y el 8) el que me llamó la atención, con esa portada de Hulk sosteniendo una montaña y refugiando a todos los héroes en el planeta del todopoderoso. Sin pensarlo me dirigí a pagarlo y en el mostrador estaban las novedades del día, y allí había un número uno de una serie llamada Daredevil que tenía el logotipo en letras brillantes y rojas (eran los noventa, la época de las portadas con “brillitos”).

Ni que decir tiene que lo compré, me lo leí y no me enteré de nada, la historia era rara a más no poder, pero ese cómic me dejó anclado a este universo que tanto quiero. Dicen que los primeros tebeos siempre se guardan con un cariño especial, por muy malos que fueran, y en mi caso así es. Menos mal que a esa etapa sólo le quedaban seis números y que luego llegaban Kark Kesel y Cary Nord con sus alegres guiones ....¡Y la aparición de Spiderman!

¿Cuáles fueron vuestros primeros tebeos de Marvel?

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

pues siempre tuve cómics Marvel por casa, así que mi "primer cómic Marvel oficial" podría ser un Patrulla X (el 145, creo), con el que nunca más volví a dejar de comprar cómics :P