miércoles, febrero 14, 2007

CRÍTICA: THE INVINCIBLE IRON MAN (DVD)


Ayer vi por fin la reciente película de animación de Iron Man, tenía muchas ganas de verla pues El Hombre de Hierro es uno de mis cinco personajes favoritos de Marvel desde que me enganché a él gracias a la excelente etapa de Kurt Busiek y Sean Chen allá por el año 97.

Creo que Marvel va por buen camino, pues en ésta tercera película se da un paso adelante en lo que a calidad de animación se refiere estando por encima de las dos partes de Ultimate Avengers (que sin ser ninguna obra maestra son entretenidas). Para mi sorpresa la película cuenta el origen como personaje de Iron Man, por lo tanto la acción está situada antes de las mencionadas películas, bueno, si es que comparten universo que tampoco se si esa es la intención de Marvel, la de hacer de sus series de animación un universo cohesionado como consiguió DC con la imprescindible Justice League Unlimited.

En el filme nos encontramos con un Tony Stark mujeriego, bebedor (aunque de forma disimulada), egocéntrico, egoísta y ..... bueno me da que está claro la imagen que dan de él. También aparece una perfectamente caracterizada Pepper Post y James Rodees (al que en los tebeos conocemos como Máquina de Guerra). Sólo echo de menos a Happy Hogan. Y como dato curioso la aparición de Howard Stark el padre de Tony, personaje del que no he leído apenas nada.

La historia está centrada en China con las empresas Stark empeñadas en desenterrar una antigua ciudad milenaria que albergaba al Mandarín (villano de la peli). Por supuesto el caos se descontrola y los esbirros del Mandarín: Los Cuatro Elementales tienen que reunir los anillos para su jefe y ahí estará Iron Man para darse de leches con ellos, para ello y como si se tratase de la serie de animación de los noventa, Tony Stark usará hasta cuatro armaduras diferentes, coño si hasta tiene una cámara para guardarlas todas en su edificio (que por cierto me recuerda poderosamente al diseño de Sean Chen).

El tratamiento que se hace del Mandarín, es propio del que se haría de su personaje en el Universo Ultimate, que parece ser la principal fuente de inspiración de la Marvel para sus proyectos televisivos.

Destacar que si en el cómic original Tony era capturado por comunistas y que una vez en su cautiverio inventaba su armadura, en la película no se les llama comunistas, y se les denomina como “Facción China Izquierdista”.

Pues eso, que me ha gustado mucho.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: