sábado, febrero 17, 2007

GHOST RIDER, EL MOTORISTA FANTASMA


Lo primero que he de decir es que para mi hablar de esta película es algo especial, pues es el primer estreno marvelita (y de cómic en general) que comento desde que existe el blog, pues todos los del año pasado me los perdí por estar chapado el chiringuito.

Luego está el hecho de que soy un friki más allá de lo que está escrito, por lo que tengo que decir que la película me ha gustado. Entrando en materia, me alegra que el hecho de que su estreno se haya retrasado un año para retocar todos los efectos especiales, cosa poco usual por cierto, se note y mucho. Pues el aspecto visual del Motorista Fantasma es muy espectacular, tanto la moto, como el propio personaje blandiendo su cadena y conduciendo por donde le plazca.

El papel de Sam Elliot, que así tras Hulk repite en peli Marveliana, como mentor de Johnny Blaze está muy conseguido, ahora viene lo malo, la peli es cortita por lo que han sido bastante concisos y tienen los irremediables tópicos, la motivación del héroe y la chica en apuros (la siempre escotada Eva Mendes). Aunque lo peor de la película son sin duda los villanos y es que estaba claro que Mark Steven Jonson no iba a contar con presupuesto para plasmar en la pantalla a Mephisto y Blackheart, tal y como los conocemos en los comics, o al menos en parte, así que nos tenemos que aguantar con sus representaciones humanas. Y si Peter Fonda cumple bien, Wes Bentley (el mierdecilla fumeta de American Beautty) es bastante estrambótico, así como sus lugartenientes los ángeles caídos que tienen pinta de extras de un video clip de Marilyn Manson.

Ridícula es la facilidad con la que el Motorista vence a los villanos, pero claro es que el personaje no da para más, tiene su cadena, sus puños y su mirada de penitencia (de castigo, según la peli). Pero bueno Nicolas Cage ya se ha quedado a gusto y ha sido un héroe en el cine. No me importaría ver una segunda parte.


NOTA: 7/10

6 comentarios:

Myca Vykos dijo...

Yo la estuve viendo anoche y me lo pasé como un enano.

Aunque tiene un toquecillo paródico que no me terminó de entrar...

Brainiac dijo...

A ver si me voy animando, Ghost Rider es de mis superheroes favoritos por la temática sobrenatural, los augurios que se lanzaban me preocupaban pero tampoco pido mucho, lo de los malos espero que al menos lo compense Eva Mendes xD

Yota dijo...

sip, lo compensa, lástima que no decida quitarse la ropa como en Training Day

Pedro dijo...

Hey!
A ver, aquí por lo que yo he visto hay diferencia de opiniones.
No he leido ni un solo comic del motorista fantasma (pegarme el q tenga q hacerlo) pero he de decir que es una peli divertidisima y que no se me hizo pesada en ningún momento.
Más allá del frikismo y de si es una buena adaptación o no, pues como peli creo que funciona muy de puta madre.
No es un peliculón, pero tampoco lo pretende.

Cierto q Blackheart y sus malosos son bastante ridículos, pero teniendo en cuenta el rollo de comedia que se traen durante toda la peli, no creo que sea algo que desentone especialmente.

Pues eso, que me ha molao!

Hicks dijo...

Pelicula mala, pero entretenida, que es lo que importa. Los villanos de la funcion son lamentables, empezando por Mefistofeles e hijo (podian haber dado más de si) y acabando por el trio de pardillos elementales (ahora entiendo por que Dios los desterro: por inutiles). Luego tenemos al jinete fantasma; otro que aparece por que si (supongo que por los comics), pero el personaje del motorista es más que suficiente para aguantar la pelicula (si te gustan los comics). Lo dicho, es una nueva produccion de superheroes donde se abusa de los efectos especiales (buenisimos por otra parte) y el guion apenas esta desarrollado. Pero reconocer que me he entretenido, y eso, en el fondo, es lo que cuenta cuando uno va a este tipo de peliculas

Ternin dijo...

Pues nada,cuestión de gustos ¿hay alguien por ahí al que no le haya parecido un truñaco?