viernes, febrero 23, 2007

INVENCIBLE: EL PRIMERO DE LA CLASE


Después de un año, mes arriba mes abajo, Aleta vuelve a bendecir el mercado español con un nuevo tomo de Invencible que recoge el cuarto arco argumental y el especial del día del Cómic Gratis (ya podría Panini publicar los del año pasado).

Y aunque no sea tan genial como el tomo anterior, sigue estando por encima de la media de los cómics de superhéroes de las grandes editoriales. Aquí se continúa la trama acerca del padre de Invencible que resultó ser algo completamente distinto a lo que creíamos, también se desarrollan las tramas referentes a los malos resultados del nuevo equipo de Los Guardianes de la Tierra. Una subtrama muy interesante que tendrá a los marcianos de invitados y mucho más, aunque sin duda las más emotivas son las que tienen que ver con el lado humano del protagonista con su madre sumida en una depresión y con una novia que no puede compaginar con sus labores superheroicas. ¿Os recuerda esto a nuestro querido trepamuros?

Pues es lógico, porque Kirkman ha vertido en Invencible todo lo que le gustan de los cómics, y no nos engañemos Kirman es más friki que tú o que yo. No en vano llamó a su hijo Peter Parker Kirkman. Tenemos a un prota con unos poderes más parecidos a Superman, con unos problemas como los de Peter Parker, siendo miembro del grupo de superhéroes más poderoso de la Tierra y además ¡ahora empieza la universidad!

Los diálogos son sublimes, muy divertidos sobretodo a esa curiosa cuestión que supone llevar cogido por los sobacos a otra persona cuando se está volando, Vaughan ya dijo en sus Runaways que no era muy cómodo, y Kirkman lo enfatiza. Eso, los diálogos con su mejor amigo, las ocurrencias de Cabeza de Máquina y los villanos estrambóticos dignos de la mayor neura de Eric Larsen en Savage Dragon hacen de Invencible una lectura imprescindible.

Hay que añadir el correcto dibujo de Ryan Ottley que sigue en la línea del creador gráfico del personaje, Cory Walker, con un estilo sencillo y de narración clara. Deseando estoy de leer el próximo tomo.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Kike dijo...

Al fin alguien que valora esta serie como se merece!!!

Avanzan los números y no pierde nada de intensidad y emoción, es más, aumenta por momentos!!!

Una pena que en España no haya calado desde un principio, lo cierto es que esta misma serie publicada por Planeta o Norma ahora mismo sería un bombazo a la altura de Muertos Vivientes, es Kirkman no es para menos.

Yota dijo...


Gracias por el comentario Kike.

Al final el tiempo le hizo justicia y ahora es un bombazo como se merece, con edición deluxe y todo.