jueves, febrero 15, 2007

PRESENTANDO A PEDRO DELGADO


Hoy en día es muy normal ver como en U.S.A y en Europa se fijan en el talento de los dibujantes españoles, y para ellos suele ser una bendición porque si sólo se publica en España es muy difícil vivir de ello. Más raro suele ser el caso de que un dibujante sin haber publicado nada aquí de el salto a U.S.A. Y ese es el caso de Pedro Delgado, un dibujante que no os sonará a la mayoría pero que tiene un gran talento.

Pedro ya ha publicado algunas obras para la pequeña editorial Americana Markosia, de dichas obras os hablaré más adelante. Posterior a estas obras en España se han podido ver suyas una portada para “El Arsenal” publicado por Recerca y un Pin Up para “El Asesino de Kanzashi” de Vicente Cifuentes. También ha trabajado en el estudio de animación de Juan Díaz Canales, diseña todo tipo de póster, flyers y trabajos de diseño gráfico como mascotas Web. En los salones del cómic, tiene un stand de autopublicación con otros miembros de su Burnin´Flamez Studios, en el que se puede ver muestras de su trabajo así como su sketchbook.

Como habéis visto el resultado de su trabajo es espectacular. Su estilo se denomina como COMIC TOON y es resultado de combinar el estilo de dibujos animados clásicos como THE FLINSTONES de Hanna Barbera o de grafismo clásico como JOHNNY BRAVO de Cartoon Network con técnicas de dibujo. Además el acabado de sus lápices es tan detallado y definido que no es necesaria la presencia de tinta, aplicándose directamente el color sobre sus lápices, más o menos como lo que se hizo con Salvador Larroca y “X-Treme X-Men”, Andy Kubert en “Origin” o 1602 o recientemente Jae Lee en “Dark Tower”.

Actualmente se encuentra trabajando codo con codo con Edgar Delgado (el colorista habitual de Humberto Ramos desde Out There) en el remake para América “UltraDuck”, que dibujó el propio Edgar para Méjico hace algunos años.



También está metido con su proyecto personal, llamada “Blue Fire”, del que poco se puede comentar todavía, pero dejo una ilustración para abrir boca.


Ahora hablemos un poco de su trabajo en Markosia.

Pedro ha dibujado los capítulos del seis al diez de “Shadowmancer”, que es la adaptación al cómic de un libro de fantasía publicado en el 2003 (año en que fue bestseller en su categoría). Su autor GP Taylor ha contribuido con un epílogo para la edición en cómic. Y trata sobre magia y religión ambientada en el siglo XIX en Inglaterra. Puedo anunciaros que en España será publicado por Alfaguara en formato Novela Gráfica.


También se ha encargado de la limited “Abiding Perdition” que mezcla la mitología del cuento clásico “Caperucita Roja” mezclado con Fantasía Épica.


Dejo un par de muestras más de su arte (la de Spiderman y la Gata Negra fue su primera colaboración con Edgar) y os emplazo a su galería para que podáis ver más, así como a la galería mutante que hemos dispuesto en Hemeroteca X-Men.

Resumiendo, esperemos que pronto de el salto a alguna de las grandes, seguro que triunfaría y que tenga mucha suerte con su prometedor “BlueFire”.



Y esta última imagne de Venom es un dibujo en fase de producción para un poster, pero ya se puede apreciar el detallismo de los lápices de Pedro.

7 comentarios:

necklord dijo...

Que maravilla de dibujos leñe, no conocia yo a esta persona. Pues nada lo dicho que a ver si despunta y le vemos en alguna serie marvel o DC que tiene muy buena pinta su trabajo. A ver tb si vemos ese Blue Fire x aki jejeje.

Kike dijo...

Oye, no son del chico que le dió a Francesc unas paginas que hizo de Spider-man? Me gusta su Rondador y me recuerda a Humberto Ramos, aunque teniendo su propio estilo.

Oneyros dijo...

Opino lo mismo que Kike, aunque no es un estilo que me encanta me ha llamado mucho la atencion los dibujos de Caperucita y el del bestseller

Yota dijo...

Sí Kike, es el de las páginas de New Avengers de Francesc, y yo tengo muchas ganas de pillar el shadowmancer, y una putada que hace dos expocomic fue cuando oí hablar de abiding Perdition y quise pillarla pero me confundí de editorial en el previews y en vez de buscar Markosia, miré en AP.

El de Veneno es brutal.

IvánN Díaz dijo...

me ha gustado mucho el poster y todos los dibujos que has puesto están genial, como el de Spiderman y la gata negra ;)

Deckard dijo...

El chico tiene talento. Espero que continue su carrera en los USA y a ver si se deja ver más por España.

Muy peculiar lo de la mezcla de estilos.

Anónimo dijo...

Este tío tiene buena técnica pero no sabe contar historias además de tener una reputación bastante mala allá por donde va. Es un irresponsable.