domingo, febrero 11, 2007

UN POCO DE NOSTALGIA OCHENTERA... CINE


¡NOSTALGIA!, eso es lo que nos mueve en este

post. Seguimos con la nostalgia de la década de los ochenta. En el anterior post hablábamos sobre las tortugas ninja. Hoy nos centramos en un tema un poco más… general. El cine. ¡Y es que vaya pedazo de pelis!, los ochenta nos dejaron joyas dignas de un rinconcito en nuestra memoria. Películas tales como Scarface, Arma Letal, Jungla de Cristal, Contacto Sangriento, Rocky, Terminador…
Escenas míticas que nunca olvidaremos. Yo por ejemplo sigo mirando debajo de la taza del Water antes de sentarme a cagar, o aquel póster del final de Scarface con Tony Montana gritando y disparando aquel pedazo de trabuco… ¡¿os gusta?!, ¡¿queréis más?!. ¡sigh!. Otra peli que recuerdo con cariño, “Vampiros en la Habana”, http://www.terra.es/personal/prometeo/otrofilm/habana.htm, de Juan Padrón. De la cual espero ver pronto la secuela. (¡Aún no tuve la oportunidad, y estoy que me muero!).

Sin embargo, lo mejor del cine de los ochenta, lo que mas se hecha de menos… es el cine de acción. El estilo de cine mas basto imaginable, de hostias al hígado y patadas en la cabeza, tiros, muertos, y mas tiros y mas muertos… ¡¡joder, ¿¿que coño ha pasado que ya nadie hace pelis como aquellas??!! . Películas de figuras del genero como Steven Seagal, (Alerta Máxima, Por encima de la ley), Bruce Willis, (Jungla de Cristal, Veredicto Final, Recuerdos de Guerra), Arnold Schwarzenegger, (Conan, Terminator, Commando) o Silvester Stallone, (Rocky, Acorralado, Tango y Cash), etc etc.

¡¡DIOS!!, entre los amiguetes siempre discutimos por cual de aquellas pelis era la mejor, yo siempre me he decantado por “Jungla de Cristal”, con Bruce “McClein” Willis y Alan Rickman, película basada en la novela "Nothing Lasts Forever", de Roderick Thorp.

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo terrorista armado se ha adueñado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes.
Sólo John McClane escapa de los terroristas y es la única oportunidad de los rehenes de salir con vida. Por lo cual una encarnizada lucha a muerte tiene lugar entre el personaje y los terroristas. Peliculón que contó con dos secuelas de gran éxito también, y la Fox anuncia ya fecha de estreno para la cuarta y ultima peli de la saga, ¡¡ tíos, que ganas!!. (Aunque después de ver Terminador 3…, joder que miedo).
También los hay incondicionales de Rambo, y Rocky. Papelazos interpretados por Stallone, el cual fue entonces, en los ochenta, cuando vivió el punto más alto de su carrera. ¡OH, y ya que hablamos de Stallone me asalta la vieja duda que todos nos hemos preguntado alguna vez… ¿¿ Schwarzenegger o Stallone??. Je, yo como friki que soy, tiro mas por el Chuache, con aquella peli de Conan, con Jorge Sanz como Conan niño, ¡bwahaha!, me parto la poya. ¡O la peli de Red Sonja!, el guerrero rojo, con Arnold haciendo compañía. Je, que tiempos aquellos. Total, como todo genero, este tipo de cine de acción también sacó mucha basura!, muchas bazofias que paso de nombrar aquí por que me corta el buen rollito nostálgico. Gilipolleces en las que solo salían tiros y tiros y tiros y tiros y muertos y muertos y muertos y muertos… Igual que las buenas vaya, jeje, pero sin una historia o personaje interesante la verdad es que tanto tiro y muerto se terminaba haciendo aburrido. Los protagonistas de estas pelis, eran sobre de esos que se arman hasta los dientes y la lían gorda, como en Comando o Terminator, que cuando te despistabas estaba armando un follón que te cagas con los muertos cayendo a puñados por los cuatro costados. BUM, BUM, ¡toma cabrón!. También molaba por todas esas frases cojonudas que han pasado a la historia como, “volveré”, o “Hasta la vista Baby”. Jeje, Comando era una peli de esas absurdas. (Pero eh, el comic me molaba). Pero estaba cargada hasta las cejas de frases míticas. “¿dejaste algo para nosotros?, cadáveres”. “Suelta un poco de vapor Bennet”. JUASJUASJUAS. Por Crom es que me parto. Y si aun dudáis ir a esta pagina, http://www.schwarzenegger.com/sp/news/askarnold/news_ask_sp_jan03.asp?sec=news&subsec=askarnold, y preguntarle al mismo arnold, ¿Qué es lo mejor en la vida?. BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH.

1 comentario:

Yota dijo...

jajaja, que grande Harry. Que bueno. Yo siempre recordaré algunas frases de arma letal. Como cuando Hicks le dice a Rog. ¡Vamos! ¿De qué tienes miedo? ¡Somos peligrosos! ¡Hemos vuelto! ¡Tú eres negro y yo estoy loco!

Buenisimo.