domingo, marzo 25, 2007

300 de ZACK SNYDER

Este viernes por fin pude ver 300, tan sólo un par de semanas después que en Estados Unidos no unos meses como ocurrió con la anterior adaptación de una obra de Frank Miller, Sin City.

Antes que nada, yo me leí el tebeo, por lo que sorpresas no me he llevado al ver el filme, me gustó mucho en su día cuado lo leí aunque tampoco lo consideró uno de los pilares del género, aunque si que pensé que como película sería la caña, ¡y vaya si lo ha sido!.

¡Puro espectáculo oigan! Zack Snyder ha dado en el clavo llevando a cabo una adaptación muy parecida de las viñetas al celuloide como ya hiciera Robert Rodríguez con Sin City. La película ha mi me ha flipado, me he emocionado y las batallas tienen toda la épica que tenían que tener, son realmente violentas y con todo lujo de detalles: Amputaciones, decapitaciones, sangre a borbotones. Los Espartanos haciendo la formación y obligando a los persas a retirarse en las termopilas realmente acojonan.

Gerar Butler (que ha tenido que coger como 20 kilos de músculo con respecto a otras películas como El Imperio del Fuego o Tomb Raider 2). Interpreta a un perfecto Leonidas, Rey de Esparta, personaje entrañable para sus soldados y temible para sus enemigos. Los persas no se si estarán muy bien representados, con toda es joyería encima y demás, pero también quedan muy bien en pantalla, tanto los Inmortales, como los artilleros, o las criaturas semi-deformes que parecen sacadas más del videojuego de Doom que de el imperio Persa.

El único punto flaco que le veo a la película es la banda sonora, que parecen trozos sacados de otros filmes como Pearl Harbour, La Roca y Piratas del Caribe. 300 necesitaba una banda sonora con fuerza y épica, y en este apartado se ha quedado cojo.

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Hicks dijo...

Exacto, las batallas son sobrecogedoras, lo mejor del metraje. Aunque a nivel interpretacion y dialogos, el film es bastante soso, el espectaculo visual es más que suficiente para disfrutar plenamente de 300 espartanos maestros en el arte de la guerra contra millares de persas lanzados a la mele.

Conner Kent dijo...

pos mira que a mi la banda sonora me ha encantado, muy heavyguitarrera y escasa, sin cansar, como tiene qure ser :)

Yota dijo...

Sip, pero es que creo que esos sonidos metaleros no pegan mucho.

retrojuegos dijo...

Yo la vi ayer y me gustó mucho,tanto la pelicula con esas batallas míticas y espectaculares cómo la banda sonora con sonidos metal.
El único pero que le pongo es el aspecto de Drag que tiene Jerjes,por lo demás,genial.