martes, marzo 13, 2007

BUFFY CUMPLE DIEZ AÑOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTE VIAJE


El pasado sábado diez de marzo se cumplieron exactamente diez años desde el debut televisivo de la serie Buff Cazavampiros en el extinta cadena WB. Cualquier cosa que pueda escribir ahora no hará justicia a lo que pienso de la que es mi serie favorita de televisión de todos los tiempos.

Quien iba a esperar el éxito de masas en que se convirtieron las aventuras de la buena de Buffy Summers cuando Joss Whedon decidió llevar a la pequeña pantalla una idea que ya desarrolló en una película bastante olvidable (que no obstante por mala que sea yo tengo en DVD como buen friki que soy). Muchas cosas compartimos con Buffy y sus amigos durante los siete años que estuvieron en antena.

La vimos morir y resucitar, dar su vida para salvar el mundo, enamorarse de un vampiro con alma (aún recuerdo mi sorpresa cuando se descubrió que Ángel era un vampiro), y horrorizarnos cuando éste perdió su alma y se dedicó a sembrar el caos y el terror por toda Sunnydale (que en su día yo busqué si existía o no). Hemos reído con las coñas de Xander, los vaciles de Spike y las impertinencias de Anya. Hemos flipado con los combates contra Faith, la batalla del día de su graduación contra el alcalde o el alzamiento de Dark Willow. Nos hemos asombrado con el capítulo mudo de los caballeros, con el musical de “One More Whit Feeling” y aún resuenan en nuestras cabezas las últimas palabras del capítulo final “La Elegida”: “¿Y ahora que hacemos?” Así nos quedamos pensando los fans de todo el mundo.

Aún recuerdo cuando descubrí la serie en semana santa, y es que a Buffy sólo la podíamos ver en Semana Santa y en Verano (y alguna vez en navidad). Teníamos que esperar de un año a otro para poder ver como seguía nuestra serie favorita... pero merecía la pena. Los veranos eran más especiales si Buffy estaba ahí.




PD: A lo largo de estas semanas haré una serie de post dedicados sólo a esta serie. A quien no le guste, se siente...

5 comentarios:

Conner Kent dijo...

Pos me los pienso leer todos, enhorabuena por el post y ¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS RUBIA!! ;)

Conner Kent dijo...

Ah y de paso felicidades a ti tambien!!! ;)

Anónimo dijo...

Diez años, joder con el tiempo. y ya llevamos tres sin la serie. No puedo añadir mucho mas al post, solo que sin la serie nunca hubiera existido Spike, bueno y el resto tb estaba muy bien, algunos capitulos son incansables de ver.

Yota dijo...

Gracias Conner!

Pues si que bajó al pensar que ya han pasado diez takos, pero que se le va a hacer.

Ulin dijo...

Joer, ¿tanto tiempo ya desde que empezó Buffy?

Lo cierto es que no me gustó el final de la serie, porque fue menos intenso que otros fin de temporada, pero aún así, la serie me gusta m ucho ^^