viernes, marzo 30, 2007

CABEZONES DEL CARIBE. coñas a gogó


Risas, muchas risas con el último tebeo de Enrique Vegas publicado por Dolmen, la producción de este autor es tan grande que ya casi ni me acuerdo de lo último que sacó con Dude, en esta ocasión el filme a parodiar es Piratas del Caribe, la primera parte (la buena...). Y me lo he pasado bomba, y es que cada vez que leo algo del bueno de Vegas (un tipo la mar de majo por lo que he podido tratar con él en salones) me recuerda a mis primeros tiempos como coleccionista de tebeos y en concreto al que para mi es el cómic paródico por excelencia: “¡DRAGON FALL!”

Con todos los respetos a ambas obras y a sus autores. La obra de Vegas se caracteriza por ese tono “coñero”, de “guasa” y friki, muy friki con referencias a las series, comics o películas de moda dentro del propio cómic. Pero es que además cada vez me gusta más su dibujo, porque bajo esa apariencia que puede parecer simple, se encuentra un estilo muy rico en detalles y sobretodo expresivo, muy expresivo. Las caras de sus personajes son muy variadas y reflejan con poco, lo que otros no logran con mucho.

Puede que no esté siendo una reseña muy habitual, pero es que queréis ¿Qué hable de la historia? Guión hay, siguiendo la trama de la peli, pero creo que lo verdaderamente importante es pasar un rato. Pero que nadie se piense que Enrique Vegas no sabe guionizar.....porque tenemos sus dos entregas de Kobe, de lo mejorcito que he leído del género de samuráis.

Ahora un apartadito para hablar un poco de las referencias. La que más gracia me ha hecho es sin duda, el cameo de Michael Scottfield en la cárcel de Port Royal, quien no sepa de quien hablo es que vive debajo de una piedra. Luego parece que al autor le gustan los clásicos animados. Pues los teleñecos aparecen en casi todas las páginas. Y si hablamos de animación no podemos obviar a la Disney. Y por aquí desfilan: La Sirenita Ariel, Sebastián, el ayudante del Capitán Garfio, el cocodrilo que se tragó su mano con un reloj.....

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Tassia dijo...

Hola , están bien los dibujillos de piratas. Me gustan, eres piscis como yo.
Si ves mi blog, ya me dirás si te gusta mi dibujo de Eric banna (increible hulk)

saludos.
Tassia

Yota dijo...

Pues ahora mismo voy a verlo. Gracias por la visita y el comment

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias por la reseña. Un abrazo