viernes, marzo 09, 2007

CÓMIC INÉDITO: CAPTAIN UNIVERSE (EVENTO DE QUINTA SEMANA)

De lo que hablo a continuación es de uno de esos eventos de quinta semana que tan populares eran hace un par de años, DC sacaba especial partido de ellos aunque a la Marvel nunca la dio por imitarla en ese aspecto y bien se podría haber quedado con las ganas pues esta miniserie es una auténtica mierda.

La verdad es que yo al Capitán Universo lo conozco poquito, poquito. Al margen de lo poco que me gustan los temas cósmicos, de él sólo recuerdo haber leído cuando su esencia se fundió con Spiderman durante Actos de Venganza y el trepas dio de ostias a Magneto o Hulk.

En esta historia de cinco one-shots y una preview cuenta como los poderes del Capitán Universo están descontrolados y como I.M.A intenta hacerse con ellos usando un catalizador de energía cósmica, vamos uno de esos catalizadores de energía cósmica que pueden conseguirse en cualquier mediamark. Entonces la esencia del Capitán Universo va saltando de un hÉroe a otro pasando por X-23, Hulk, La Mujer Invisible, Estela Plateada y Daredevil. En algunos casos el tebeo es muy entretenido como el de Hulk o el de X-23 (con la nueva Scorpion de invitada), pero en otro caso es desastroso como el de Daredevil con un Matt que recupera la vista y nos lo cuelan como si fuera la primera vez que le pasa y ahora mismo a mi se me ocurren otras dos veces que ha ocurrido durante las Secret Wars II y en la etapa de Scott Lobdell. O el tebeo de La Mujer Invisible, ostias y más ostias sin sentido con Gladiador de los Shiar.

La aberrante historia está escrita por Jay Faerver, que desde su etapa en Generación X no ha tenido suerte en Marvel y sus proyectos en la casa de las ideas se cuentan por fracasos (el más sonoro el volumen dos de New Warriors) y dibujado por varios dibujantes, destacando la presencia de dos españoles: Santacruz y Francis Portela (que debuta en Marvel) siendo todas las portadas obra de Daniel Acuña.

Olvidable al máximo.

NOTA: 2/10

No hay comentarios: