sábado, marzo 10, 2007

DIE HARD ARCADE de SEGA. 1996




Que bajón me acaba de dar cuando me he acardado de este juego. Y es que recuerdo perfectamente que Die Hard Arcade fue la ÚLTIMA máquina recreativa que me enganchó de verdad y me hizo dejarme mis buenas monedas de cinco duros hace ya la friolera de ¡ONCE AÑOS! con posts así me siento viejo.

Como algunos habrán adivinado por el título se trata de un juego que adapta la saga del cine "La Jungla de Cristal" y es que después de que el bueno de John MacClane se pasease por los PC y consolas de todo el mundo, el siguiente paso eran los, ya en decadencia, salones recreativos.

Y en vez de hacer un shooter del estilo del Lethal Enforcers. Se optó por un meteostias de los de toda la vida, pero aplicando los gráficos poligonales que en aquella época ya estaban en alza. El resultado fue un espectacular juego en 3D, que permitía la opción de dos jugadores (siendo el segundo una mujer). Con tres botones: patada, puñetazo y salto, daba gusto la cantidad golpes que se podían ejecutar, combos, presas, llaves, ataques especiales y con la peculiaridad de que el juego seguía la estela de otros clásicos de Capcom como Punisher o Aliens VS Predator y las armas eran un elemento más del juego, hasta el punto que en ocasiones podíamos arrestar al enemigo sin tener que vencerle.

Destacar que a medida que iban avanzando los niveles el atuendo del protagonista, que no se le llega a llamar John en ningún momento (al menos en la versión que yo jugué), iba siendo más parecido al del filme, con la camiseta de tirantes, descalzo.... Existe una conversión para Saturn, y otra mejorada para Playstation 2 en la serie de Sega Ages. Además de una segunda versión llamada Dynamite Cop para Dreamcast.

2 comentarios:

Hicks dijo...

Recuerdo el juego. Su autentico titulo es Dinamyte Teka; y no es una adaptación oficial. Parece ser que los directivos de la fox, aprovecharon el parecido desarrollo del juego a su pelicula para titularlo asi en el mercado USA y Europeo. Aunque no sea Jhon McClane, fue un juego entretenido con el que pase agradables partidas, sobre todo en cooperativo

Yota dijo...

Gracias por la info Hicks.