domingo, marzo 11, 2007

FRAY de JOSS WHEDON, LA CAZADORA DEL


Fray supuso en su día el debut de Joss, alabado sea su nombre, Whedon en el mundo comiquero, Buffy ya había terminado y a Ángel le quedaban los días contados (aunque Joss no lo supiera), así que mientras iba gestando y preparando la excelente e injustamente cancelada Firefly.

Así que nada mejor que preparar la historia de una cazavampiros en el futuro. En los ocho números que dura Fray, Whedon vierte todo el desarrollo de personajes e ideas que usó durante los siete años de Buffy.

Fray, es la historia de Melaka Fray, una ladrona de alquiler que trabaja para un mutante anfibio, vive en un barrio marginal de una gran ciudad que tiene una ambientación que recuerda mucho a filmes como Desafío Total o Blade Runner (cuanto bien han hecho al cine los relatos de Philip K. Dick). Entre sus vecinos hay un montón de macarras y una niña minusválida, además su hermana por el contrario es agente de la policía y para rematar su hermano fue asesinado por un acechador (como llaman a los vampiros) y eso le atormenta.

Pues un buen día a Fray se le aparece un vigilante y la señala como la “elegida” y acto seguido se prende fuego, luego el demonio que la entrenará (todo esto es en las primeras páginas) le informa que con el paso del tiempo los vigilantes se han vuelto una secta de fanáticos chalados (bastante desternillantes) y le cuenta la historia de las cazadoras que es la misma que nos contaron en la teleserie de Buffy. Aparece y todo una rubia de espaldas con una estaca en la mano. También en referencia directa a la serie el arma que usará Fray es el hacha/espada/estaca que Buffy empuñara en la última temporada.

Se trata de una serie cojonuda, que te hace recordar mientras la lees toda la grandeza de la serie original. Melaka y su Hermana recuerdan a Buffy y Dawn, el demonio es como Giles, el malo tiene una pizca del Maestro y del alcalde trick. Como buen guión de Joss Whedon toda la historia esta repleta de sorpresas, revelaciones y giros argumentales. Para que os hagáis una idea, el guión de Fray es tan denso como el de la película “Serenity” que condensaba en dos horas el guión de toda una temporada de TV, cosa que hace este cómic en ocho números.

Hace ya varios años Recerca Editorial anunción su publicación pero a fecha de hoy no han anunciado nada aún. Espero que no tardemos en verla.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la página de Norma he encontrado esta respuesta a una consulta sobre la publicación de cómics del Buffyverso:

Podrás ver casi todos los títulos del Buffyverso publicados dentro de la colección Made in Hell: los primeros serán Spike, Angel: Viejos amigos, Fray y Spike contra Dracula.

Y yo que me alegro, porque Norma lo publicará con una mejor traducción que la que hubiera tenido de ser publicado por Recerca, a mayor tamaño y tal vez incluso más barato.

Yota dijo...

Muchas gracias por la información, me das una alegría.