miércoles, marzo 28, 2007

G.I.JOE la PELÍCULA.







Como algunos saben he estado unos días sin PC, ya que lo tuve que dejar en el servicio técnico. Así que como me sobraban unos enchufes vacíos en el cuarto, volví a conectar el VHS para ver algunas frikadas. Una de ellas es esta película de animación de G.I.Joe, que guardo como un tesoro, pues la tengo original en video y por lo que tengo entendido es bastante difícil de encontrar.

Antes que nada destacar que la película es importante en términos de continuidad para la serie de animación de los Joes, lo que pasa que aquí en España no la emitieron cuando tocaba, con lo cual algunas cosas quedaban bastante raras. Yo me lo he vuelto a pasar como un enano viéndola, y aunque llega a ser un pelín cargante el número de veces que se les oye gritar aquello de ¡G.I.Joe! ni esto hace empañar el grato recuerdo que guardo de la serie de y de los muñequitos y vehículos (de los que aún guardo unos cuantos?

¿La trama? Resulta que los Joes tienen un nuevo arma que permite intensificar las señales de radio y demás a lo bestia, y Cobra por supuesto quiere hacerse con él. Ahora llegan las novedades. En la película se nos presenta la ciudad mística de Cobra-La, una ciudad milenaria perdida en el Himalaya. Que alberga a los primeros habitantes del planeta, pues sin ir más lejos el Comandante Cobra es un habitante evolucionado de esta ciudad (veremos el rostro de cobra sin máscara por fin), también son los responsables de la creación del ser supremo de Cobra, Serpentor (en España la película llegó con antelación, por lo que nos perdimos su debut), que aunque es fruto de la ingeniería genética del Dr. Mindmember (Dr. Comecocos en España) los datos fueron puestos en su cabeza por Cobra-La.

Pues a partir de este momento, comienzan la acción sin tregua en la película con el desfile de prácticamente todos los personajes y vehículos de la serie, yo echo en falta alguna aparición del Rolling Thunder o un combate entre Snake Eyes y Stormshadow. Aparecen personajes nuevos como Jinx o Mercer, pupilos respectivamente de Beachhead y del Sargento Slaughter (doblado en Inglés por el luchador de la WWF del mismo nombre). Roadblock y su súper metralleta, Falcon y sus rabietas, los Dreadnoughts de Zartan, su hermana Zarana, Scarlett, la Baronesa, Destro, Alpine, Ley y Orden.....

Esto es Spoiler por si alguien quiere ver la peli, así que no siga leyendo. Pero según leí hace tiempo en el blog de IvanN Díaz, en el doblaje español hicieron cambios y dan a entender que Duke sobrevive al ataque de Serpentor y cae en coma. Pero originalmente Serpentor mataba al líder de los Joes.




NOTA: 8/10

4 comentarios:

Brainiac dijo...

Pues se está preparando una nueva película en imagen real.

IvánN Díaz dijo...

la vi no hace mucho.. un añito o así :P

jaimixx dijo...

Cobralalalalala

Yota dijo...

Dios, cierto. Que repelus daba serpentor diciendo esa frasecita..