miércoles, marzo 07, 2007

KITTY PRYDE: LA SOMBRA Y LA LLAMA


Que ganas tenía de leer este tomo, me fastidió mucho no poder comprarlo cuando salió hace un par de meses, pero bueno.... todo acaba llegando.

Kitty Pryde es mi personaje femenino favorito de los X-Men y casi de todo el Universo Marvel. Y aún guardo un grato recuerdo de la miniserie ochentera en que compartía cartel con Lobezno obra de Claremont y Milgrom (y coño hasta me gustaron Pryde & Wysdom y Agente de Shield). Lo que no me esperaba es que el tema de esta limited tuviera referencias a la serie antes mencionada, con flashbacks que narran el final de Ogun y demás.

El motor de la historia es que Lockheed recibe la foto de una dragona en U.S.A y Kitty decide que viajen a Japón allí se verán envueltos en peleas contra ninjas, proyectos gubernamentales, el Samurai de Plata....

Japón siempre le ha sentado bien a los mutantes hasta el punto de que la mejor historia de Lobdell fue aquella que llevó a los mutantes a Japón a enfrentarse a Kingpin con la ayuda de Shang Chi. Escribe el Japonés Akira Yoshida, en el que es sin duda su mejor trabajo en Marvel tras las porquerías de X-Men: Era de Apocalipsis, Electra: La Mano o las aventuras de Thor cuando era un adolescente calentorro.

Aunque sin duda lo mejor de todo son los deliciosos dibujos de Paul Smith, todo un artesano en lo que a dibujar cómics se refiere, y un perfecto ejemplo del dicho de aquel de “el que tuvo, retuvo”. Me han encantado sobretodo las escenas de acción.

Muy recomendable.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Ulin dijo...

Este lo compró mi señora (cualquier cosa que huela a ninja, al saco) y he de decir que me dejó bastante buen sabor de boca, aunque iba un poco reticente debido a las malas experiencias con elektra xD

Furikuri dijo...

Pryde & Wysdom a mi también me gusto! Me encantaba el personaje de wysdom. Molaba cuando se deshacia de un malo tirandole un cigarro al ojo xD