lunes, marzo 12, 2007

LA OSADÍA DE HABLAR DESDE LA IGNORANCIA


Tiempo hacía que no me mosqueaba cuando algún medio hablaba del cómic de superhéroes y metía una gamba tras otra. Recuerdo perlas como que Stan Lee había creado a Superman o que Gil Kane era a su vez el “padre” de la Masa. Pues este “entendidillo” de El Mundo (podéis leerlo aquí) se hace eco de la muerte del personaje Marveliano que ha muerto esta semana. No diré aquí quien es, aunque todos vosotros ya lo sabréis.

Pues para empezar, lo ilustra como si hubiera muerto la versión Ultimate, cuando ha sido la versión de toda la vida la que ha perdido la vida y alega a motivos de ventas. Esto no es cierto, no se había filtrado a ningún medio que este personaje moriría (en el caso de Superman por ejemplo se sabía desde hace meses). No hay duda de que Marvel venderá trillones de este tebeo, aunque las ventas de la serie fueran muy buenas antes del mencionado acontecimiento.

Pero no contento con hablar de esto, nuestro amigo se pone a repasar algunas muertes famosas y tiene bastantes meteduras de pata. Para empezar, Lois Lane según él se llama Louis Lane. Jean Grey era la “Chica Invisible” y no la “Chica Maravillosa” ¿Qué pensará Sue Storm de esto?. Habla de la muerte de Electra en la serie de Dare Devil, así separado y bueno comenta una serie de disparates sobre si Electra enamoró a Matt antes o después de ser asesina a sueldo, y según él este personaje fue el primer asesino de alquiler de la historia el cómic, no se, así de cabeza se me ocurren media docena de personajes más anteriores a Electra. Y también suelta la perla de que Frank Miller desaprovechó la oportunidad de matar a Batman “definitivamente” en Dark Knight Returns.

Bueno, esto como he dicho me cabrea, ¿No podía informarse mejor? Yo si no se de lo que hablo, no hablo de ello y mucho menos escribo. Aunque todos cometemos errores.

En fin, y parecía que íbamos por buen camino.

3 comentarios:

Chacal dijo...

Lástima que no dejen poner comentarios (como si dejan en las noticias que ponen vía web otros diarios) porque sino le iba a decir que para escribir con ese ¿conocimiento? de causa, que mejor lo deje y se lo hago yo o cualquiera de los que andamos por Tebelogs, que como mínimo tenemos unas nociones mínimas para no meter la pata. Y si no buscamos la información para no meter la pata.

Hicks dijo...

Comentarios, ¿para que?, seguro que encima te mira por encima del hombro como si fuese un autentico experto, cuando cualquier aficionado medio le da un repaso en el tema.
Los periodicos, erre que erre en sus labores desinformativas..

El Replicante Nexus 7D dijo...

Jo. Pos yo debo meter la pata a sacazo. Pero hay cosas que claman al cielo...
xDD