martes, marzo 27, 2007

STAR WARS TAG Y BIK ESTÁN MUERTOS


Hacia mucho tiempo que no me reía tanto con un cómic como con esta miniserie de dos números en clave de humor y casi paródica del universo de Star Wars. Como dice la nota del editor al principio del cómic: “Se aproximaba el estreno del Episodio II y los Fans demandaban más y más comics de su saga favorita, así que quisimos darles algo distinto”.

Y eso es precisamente lo que nos encontramos en esta historia que tiene por autores, a los completamente desconocidos para mi: Kevin Rubio a los lápices y Luchas Marangon al dibujo. La historia parte del comienzo de “Una Nueva Esperanza” cuando Darth Vader está invadiendo el Tantive IV y las tropas de asalto están aniquilando a los soldados de la alianza rebelde. Entonces dos soldados rasos, Tag y Bink, deciden escapar robando el uniforme a dos Stormtroopers noqueados. A partir de aquí pasan por todas las situaciones inimaginables como: Ser guardaespaldas de Darth Vader, la escolta que sigue al Lord Sith al final de episodio IV, se las ven con Bobba Fett en Bespin, se convierten en la guardia Carmesí del Emeperador, presencian casi en sus “carnes” la destrucción de Alderaan.

Además en plan tiquismiquis con la continuidad galáctica se atan varios cabos sueltos de las películas como por ejemplo: ¿De dónde sacan la lanzadera por la que se infiltran los Rebeldes en Endor en el episodio III?

Una curiosidad muy divertida, con mucha mala leche, que se ríe de los malos que son los malos y lo bueno que son los buenos.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Brainiac dijo...

Coincido plenamente, por cierto Kevin Rubio y Lucas Marangon están preparando un nuevo comic para la editorial Red 5 Comics creada por miembros del fandom de Star Wars, se titulará Abyss, y la imagen promocional y la trama tienen una pinta estupenda.

Yota dijo...

Pinta muy bien los tebeos de esa editorial, ya con ese nombre tan friki, prometen diversión como poco