sábado, marzo 03, 2007

TERMINATOR: TIERRA EN LLAMAS


Menuda sorpresa me ha dado Recerca con la publicación de esta miniserie de Terminator. La primera limited dedicada a la franquicia cinematográfica creada por James Cameron, publicada en su día por Comico (y si no me equivoco creo que es el primer cómic de esta editorial publicado en España). En España ha permanecido inexplicablemente inédita, puesto que hace quince años Norma comenzó la publicación de las primeras historias de Aliens, Predator y Terminator publicadas por Dark Horse.

La otra curiosidad es que se trata del primer trabajo como profesional del ahora multifamoso y multipremiado Alex Ross, que aquí firma como Alexander Ross, y claro como era de esperar su estilo apenas recuerda al estilo pictórico actual con que nos deleita el calvo de New York. Es un estilo sucio, con algo de realismo que me recuerda mucho al Mark Texeira de tebeos como Spiderman: Legado del Mal.

Escribe Ron Fortier, que para mi es un completo desconocido. Pero eso es lo de menos, a mi lo que me ha gustado es leer una historia de Terminator completamente ubicada en el desastroso futuro que según la segunda película nos llegará a todos el 19 de Agosto de 2014 (creo recordar) cuando Skynet se haga con el control informático del planeta lanzando un ataque nuclear que devastará a la población humana y soltará a sus máquinas para exterminar a los pocos supervivientes (tan sólo el 3,7 %).

Por supuesto allí ya estará John Connor como líder de la resistencia que idea un plan suicida para acabar con los Terminators: ¡Atacar el corazón de Skynet! Con el alto precio que puede acarrear para sus filas. Supongo que la miniserie se debe de ubicar cronológicamente antes del primer filme. Puesto que no se menciona para nada la máquina de viajar en el tiempo ni a Risk, el humano enviado en la primera película para proteger a Sarah Connor.

Yo me lo he pasado bomba leyéndolo, aunque tiene un poco del síndrome Bendis y los cinco números se leen en un periquete. Y bueno tampoco es barato precisamente.


NOTA: 7/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Infiltrados en el tiempo puede ser un guion que explique el tiempo de 1997 batalla a través del tiempo .La TX tendria preparado un circuito en el tiempo desde 2032 de donde es originaria hacia el tiempo de 1997 pero antes de ir al tiempo de 2004 transcurriendo por el 2018 infiltrada.Mientras que el T3000 o T1000endoesqueletoT850 puede tener un interes similar desde 2029 y/o antes de esta fecha ; el T1000 es originario del 2029 pero nada se dice que este pudo haber encontrado varios momentos en el tiempo como resultado de infiltrarse y estudiar la conducta humana para la concrecion de situaciones . De esta perspectiva solo en 2029 se había tomado la decisión de por parte de las maquinas de que este era objetivo de exterminar.

XAVI dijo...

"el desastroso futuro que según la segunda película nos llegará a todos el 19 de Agosto de 2014"

¡Cojonudo, Tío! En el momento de escribir estas línias faltan dos meses para que ocurra...

Por cierto, este "Tierra en Llamas" ¿No será uno en que aparece el destacamento de Tech-Com y se infiltran en un complejo en una montaña?

Si es así, creo que lo he leído.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que precio original tenia esta saga asi en esta edicion??. Graciaa