miércoles, abril 04, 2007

10 AÑOS CON BUFFY: CURIOSIDADES DE LA SERIE


Vamos con una ronda de datos curiosos sobre nuestra serie favorita, espero que os gusten.

  • James Masters se presentó al papel de Ángel, antes que al de Spike.
  • Su chaqueta característica de cuero negro era arrollada por un camión antes de los rodajes para que tuviera ese aspecto gastado.
  • Sarah Michelle Gellar conocía a Michelle Trachtenberg en un rodaje de “All my Children” y la recomendó para la serie.
  • Nicolas Brendon tiene un hermano gemelo que de hecho protagonizó un popular episodio en el que Xander se desdoblaba en dos.
  • Joss Whedon pretendía matar a Spike al final de la segunda temporada, pero su popularidad fue tal que.... bueno todos sabemos hasta donde llega Spike.
  • El 2º capítulo de la serie ("The harvest") acaba con Buffy, Willow y Xander hablando sobre cómo puede ser expulsada Buffy del instituto y Giles dice susurrando "The Earth is doomed". En el último capí­tulo de la serie, en una de las escenas finales, están otra vez los 4 juntos antes de separarse en el pasillo del instituto y Buffy, Willow y Xander discuten sobre ir al dí­a siguiente al centro comercial. Giles dice: "The Earth is definitely doomed".
  • Joss Whedon pagó de su propio bolsillo el "Unaired Pilot" que puede verse en Youtube con una actriz diferente para Willow, notablemente más “gorda”.
  • El popular Michael Scotfield de Prison Break, protagonizó un episodio de la segunda temporada de Buffy.
  • El romance de la pareja Willow/Tara fue favorito de los fans y críticos, se consagró por ser la relación lesbiana más larga en la historia de la televisión. Pero cuando Tara recibió el disparo en el corazón luego de haber pasado una noche de sexo y pasión con Willow, causó la repercusión negativa más grande en la historia del show. Los ratings de Buffy cayeron en un promedio del 15 % tras la muerte de Tara.
  • Muerta de risa: Todos los grandes actores tienen sus puntos débiles y Sarah Michelle Gellar no es una excepción a la regla. Si bien la actriz se destaca a la hora de cazar vampiros, llorar a moco tendido o actuar de enamorada, existe un terreno en el cual no se siente del todo a gusto: la risa. Cuando ella interpretaba a Buffy, las escenas a las que Sarah más temía eran aquellas en las que debía reir. Siempre tenía la impresión de ser antinatural y de parecer completamente estúpida.
  • Drácula : En un principio, el papel de Dracula del episodio " Buffy vs Dracula "( quinta temporada), estaba destinado a Freddie Prinze Jr.
  • De todos los personajes, Oz es el único que Joss Whedon creó basándose en una persona real.
  • En la tercera temporada Buffy sueña que se casa con Angel. Para diseñar el vestido los productores llamaron a la renombrada estilista Vera Wang.
  • Joss Whedon fué uno de los primeros directores de series de TV en presentar héroes homosexuales. Desde el principio de la serie Joss sabía que uno de sus héroes se volvería homosexual.
  • Gran cantidad de actrices hicieron la audición por el puesto de BUFFY. Es sabido que Charisma Carpenter era una de las pretendientes del papel. Sin embargo, otra actriz de la serie había intentado también encarnar a la cazadora : Mercedes Mcnab. La actriz no fué convocada para el rol pero los productores la encontraron sumamente divertida y le propusieron el rol de Harmony la mejor amiga de Cordelia.
  • David Boreanaz declaró que el hecho de ser padre del pequeño Jaden Boreanaz le ayudó mucho en su trabajo de la cuarta temporada de Angel que hablaba mucho de la paternidad.
  • Alyson Hannigan se enteró de la decición de Sarah de dejar la serie por medio de la prensa y esto la decepcionó bastante " Yo pienso que nos merecíamos un poco mas de consideración , pero dentro de este oficio, es una actitud bastante común".
  • Sarah dijo que con el final de Buffy ella extrañaría a muchos de sus compañeros, pero especialmente a James Marsters, ya que cuenta que en los últimos tiempos ellos se volvieron como hermana y hermano.
  • La exitosa serie de los 90 "Beverlly Hills 90210" fue filmada en la misma escuela que se rodó "Buffy the vampire slayer", es el mismo colegio y escenario.
  • Filmar cada episodio cuesta alrededor de dos millones de dolares, tarda casi 10 dias en filmarse y los 30 segundos de comerciales mientras se emite la serie en EE.UU cuestan 75.000 dolares.
  • Los actores recibían el guión una semana antes de la filmación del episodio para que cuando hablen con la prensa no se le escapen ningun detalle del capitulo.
  • Cuando la primera temporada fue emitida en EE.UU por primera vez en 1997 por WB, la serie iba a ser sólo un reemplazo de mitad de temporada, los 12 episodios que la conformaban fueron filmados primero y luego emitidos en la cadena WB.
  • La muerte de Tara había sido planeada un año antes de que esto aconteciera, pero debido a que Joss Whedon amaba la relacion entre Willow y Tara decidio extenderla otra temporada más.
  • Cuando James Marters ingresó a la serie en la 2° temporada, enseguida se sintió atraído por Sarah Michelle Gellar, pero ésta le dejó bien claro que sólo eran amigos y que ella no se involucraba con compañeros de trabajo.
  • Sabemos que el nuevo villano de la séptima temporada es "The First" (El Primero), pero este "ente" había hecho su primer aparición en el episodio "Amends" (3° Temp) el cual atormentaba a Angel con visiones de gente que éste habia asesinado en el pasado. "El Primero" es la pura maldad, no tiene forma física y es llamado así porque fue el primer mal.
  • Ell vampiro lacayo de Harmony desesperado por comerse a Dawn en el episodio "Real Me" de la 5° temporada, es nada más y nada menos que nuestro querido Andrew (Tom Lenk).El tatuaje que Faith (Eliza Dushku) tiene es falso, sólo lo usa para su papel en Buffy ( a veces se nota, en algunos capítulos lo tiene y en otros no).

7 comentarios:

Conner Kent dijo...

wow, muchas de estas cosas no las sabias. Te digo una más, pero no sé en qué capitulo es, lo siento. En uno de los capítulos de Ángel, éste al empezar se carga a un vampiro que es ni más ni menos que el actor que encarna a Sawyer en Perdidos ;)

Yota dijo...

Wuoa, no lo sabía. Aunque haciendo memoria creo que es de los primeros de la segunda temporada.

yojimbo dijo...

wow, tio, vaya recopilacion de datos, fantástica¡¡¡¡

IvánN Díaz dijo...

lo de Sawyer es en el primer capítulo de la serie de Angel, si no recuerdo mal :)

Ulin dijo...

Habrá que echarle un vistazo ^^

Por cierto, que bueno el piloto con la "otra" willow ;)

*...[]@...^(Victoria)^...@[]...* dijo...

Hay cosas que no sabía!Lo de Sawyer si me di cuenta yo

Anónimo dijo...

Moriría por ke sacaran una temporada donde tara volvierA era mi favorita junto con willow