domingo, abril 01, 2007

FÁBULAS: LAS TIERRAS NATALES. La historia del Adversario.


Planeta suele aprovechar cada salón que hay para sacar un tomo o de Fábulas o de Y El Último Hombre. Yo siempre corro a comprar éstos y el JSA del mes antes que todo lo demás, pues bien en el último salón de Granada. Tocó tomito de Fábulas y religiosamente lo pillé antes que nada.

Que gustazo de serie, no iba con muchas esperanzas, pues creo que el nivel de la penúltima historia “La Marcha de los Soldados de Madera” es hasta el momento la historia definitiva de la serie, y el tomo que le siguió “Las Crueles Estaciones” me pareció muy flojucho a pesar de contar una historia muy importante sobre Lobo y Blanca (con un final precioso todo hay que decirlo). Pero ese regustillo se ha esfumado por completo con este “Tierras Natales”.

Para empezar tenemos una historia centrada en Jack el de las habichuelas. Él es la estrella, tanto en el cómic, como dentro del cómic. Pues nos cuenta como este timador fracasado logra triunfar en Hollywood. Deja un sabor agridulce y no sólo por el soso dibujo de David Hahn, sino porque se trata de la despedida de Jack de la serie que le vio nacer y es que fue tal la popularidad del personaje que en DC le dieron serie propia hace cosa de un año (por cierto que Planeta no ha mostrado hasta el momento intención de publicarla).

En Tierras Natales, Willingham nos cuenta el viaje que hace el Chico de Azul hasta las tierras de las que las fábulas fueron expulsadas por las hordas del adversario para dar caza a éste y rescatar a su amada Caperucita Roja. No puedo hablar mucho de la trama pues es una sorpresa de las que hacen época y es que tras el Adversario hay mucho más de lo que puede parecer. Y la historia que aquí se cuenta es por partes entrañable y cruel, yo admito que me he quedado totalmente descolocado al ver el resultado y ya me estoy mordiendo las uñas esperando más. Destacar que hay un interludio en el que el nuevo Sheriff de villa Fábula, Bestia, contrata a Mowgli (si no sabes de quien hablo, pégate un tiro) para encontrar a Lobo.... algo importante está por llegar.

NOTA: 10/10

No hay comentarios: