martes, abril 03, 2007

TRAZOS ESCARLATAS. La Guerra de los Mundos Diez Años Después


Si hay un género que me guste tanto o más que los superhéroes es sin duda la ciencia ficción, aunque es un género más propio del cine y la literatura, de cuando en cuando hay tebeos que resultan frescos y muy originales, uno de esos es Trazos Escarlatas: una miniserie editada en U.S.A por Dark Horse y en España por la errática Devir.

La historia de Trazos Escarlatas está situada cronológicamente diez años después de la invasión marciana que sufrió la tierra y que fue narrada por H.G.Wells en la novela “La Guerra de los Mundos”. En el mundo que aquí nos encontramos, Inglaterra prevalece (como se diría en V de Vendetta) por encima del resto de las naciones del mundo y es que los ingleses aprendieron a usar la tecnología alienígena en su propio beneficio, lo que la convierte en la nación más poderosa de Inglaterra. Aunque todo esto es debido a un secreto que nadie debe saber: poseen a un marciano vivo y en cautividad para aprender de él.

Así pues, en Inglaterra ya tienen aviones supersónicos, coches-araña y barcos trípodes, todo influenciado en el ya mítico diseño tripoide que tenían los invasores. Aunque el tema principal de la historia es la búsqueda de un antiguo soldado y su ayudante de la hija de un viejo amigo, que sin quererlo ni beberlo se ven en medio de intrigas políticas de un alcance pocas veces visto.

Es un tebeo sumamente entretenido escrito por Ian Edginton, autor del que sólo había leído sus sosos X-Force (fue uno de los elegidos por Warren Ellis para aquella cosa del Counter-X). Crea una historia de suspense, que hace que quieras saber mucho más de los protagonistas y sobretodo del mundo “Steampunk” en el que viven. Aunque el plato fuerte se lo lleva el ¿europeo? D´Israeli, con un dibujo sencillo y eficaz y unos diseños muy buenos de todas las máquinas y tecnología.

En U.S.A ha salido una segunda parte que tengo ganas de leer y desconozco si se ha editado en España, pero tiene pinta de ser toda una bomba llena de acción y sorpresas, por último destacar la estupenda edición de Devir que incluye más de 15 páginas de bocetos y Storyboards.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Brainiac dijo...

No, desafortunadamente la 2ª parte no ha salido todavía que yo sepa. El Steampunk abunda poco y es una fortuna que se publiquen este tipo de comics, los mismos autores recientemente han hecho Stickleback para 2000 AD también del mismo género.