martes, mayo 01, 2007

YO SOY LEGIÓN 1. EL FAUNO DANZANTE


Cada vez hay más autores U.S.A que se pasan a trabajar al mercado europeo (de manera puntual o temporal) en busca de una mayor libertad creativa que les permita experimentar con su estilo o bien buscando una nueva experiencia muy diferente al estilo de trabajo convencional del Comic-Book U.S.A.

En los últimos años hemos visto como grandes figuras como Travis Charest (para un álbum de los Metabarones), Kurt Busiek, Humberto Ramos o Terry Dodson han hecho o están haciendo trabajos destacados. Pero a mi me gustaría destacar la obra que está haciendo John Cassaday alternando su trabajo con Planetary y Astonishing X-Men. La serie en cuestión se llama “Yo Soy Legión” y hasta el momento que yo sepa sólo han salido los dos primeros álbumes.

El primer álbum de “Yo Soy Legión” nos traslada a los tiempos de la segunda guerra mundial y todo comienza con una muerte en un Inglaterra asediada por los Nazis. Una muerte misteriosa, relacionada con toda la iconografía sobrenatural que ha envuelto a los Nazis y que en el mundo de la ficción hemos podido ver en películas como la trilogía de “Indiana Jones” o en cómic como “Hellboy”. Este primer tomo es una historia de intrigas detectivescas y misterios en torno a un arma que podría alzar a los Nazis como vencedores del mundo. Tiene escenas realmente espeluznantes, como la demostración del arma, o el que o quien (no lo desvelaré) es Legión.

Por su parte John Cassaday hace el mejor trabajo que le he visto, con un nivel de detalle que choca, con su trazo sencillo y a veces simple que utiliza en el mercado americano. Y a pesar de que apenas hay escenas de acción, la escenas más tranquilas y sosegadas también le quedan muy bien. Me he quedado con ganas de más.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: