lunes, junio 04, 2007

STARMAN Y OTRO MUNDO. TV CON SABOR OCHENTERO

Hoy quiero hablaros muy brevemente de dos series de TV de los años ochenta que no pasaron de su primera temporada pero que yo recuerdo con mucho cariño de mi infancia y que en España fueron emitidas por TVE y me ayudaban a aburrirme un poquito menos en verano.


La primera, y posiblemente la más conocida, es Starman: El Hombre de las Estrellas, la adaptación para la pequeña pantalla de la película de 1984 de John Carpenter interpretada por Jeff Bridges. En esta ocasión, Starman volvía a la tierra y asumía la identidad de un fotógrafo que acaba de morir en un accidente, Paul Forrester, que va en busca de su hijo y son perseguidos por un agente del gobierno que quiere hacerse con los poderes curativos de Starman, si os digo que es la serie del hombre de la bolita azul seguro que os suena más. Yo la recuerdo con mucho cariño, en especial la musiquita del opening. Por supuesto en su viaje, Starman e hijo van ayudando a todos con los que se encuentran.



La segunda de la que casi nadie se acuerda es una serie que echaba la primera los sábados por la mañana dentro del espacio “La Bola de Cristal”. La serie trataba de las aventuras de una familia que estando de vacaciones en Egipto al entrar en una pirámide se ven trasladados a un mundo alternativo, gobernado por un gobierno militarista en el que se ven obligados a viajar de un lado para otro para evitar ser aniquilados. Además el espacio entre las ciudades era la zona prohibida. Eran sólo 13 episodios pero creo que no los llegaron a poner todos en España.

9 comentarios:

Conner Kent dijo...

Starman!!! ohhh me encantaba esa serie, tuve suerte de ver el final de la serie... que ya les vale... lo dejaron abierto ¬¬

IvánN Díaz dijo...

pues a mí no me suena ninguna de las dos T_T

Yota dijo...

Pues muy mal, porque son dos series la mar de recomendables.

Anónimo dijo...

Recuerdo las dos series. Starman me encantaba, y la sintonía de la serie me ponía los pelos de punta. De la segunda hasta hace poco no sabía si había sido una serie real o un sueño. Yo era muy niño, y recuerdo a esa familia que se encontraba en otra dimensión. Lo máximo que llego a recordar es que en un episodio el hijo adolescente trabaja en el jardín de casa y se quita la camiseta, y una vecina lo denuncia por aparecer en la calle "medio desnudo". Qué gracia.

Da dijo...

Al fin alguien conoce la serie esta, es que yo preguntaba por ahí y nadie se acordaba. Recuerdo un capítulo en que los hijos se hacían muy populares imitando a los Beatles y otro en que obligaban al hijo mayor a alistarse en el ejército por sacar malas notas. Alguien se acuerda de otra serie...=?, esta mas infantil, que ponian los jueves después del colegio sobre un niño en un mundo alternativo también? la recuerdo vagamente pero daba verdadero miedo.

Anónimo dijo...

Yo tambien recuerdo esas series, pero la de Otro mundo no recordaba el título.Gracias. Echaban series muy buenas, una de ellas Dentro del laberinto, de unos niños que entraban en un laberinto(lógico) y aparecían en otras épocas intentando recuperar fragmentos de un collar mágico.Hay algún episodio colgado en el Ares.Otra serie rara era Choky(creo que se escribía así) De un niño que hablaba con un ente, no recuerdo si era de otro mundo. Espero que esta información os sirva de algo.

Anónimo dijo...

la segunda serie se puede ver en http://www.otherworldonline.org/showinfo.php, gracias por darme pistas para en contrar este sitio

Anónimo dijo...

Otro Mundo no la echaron por la Bola de Cristal, sino los domingos por l amñana en TVE2 en aquel programa llamado "Gente Menuda"

Anónimo dijo...

Buenisimas ambas series y efectivamente other world la emitian los domingos por la mañana en la 2 y no en la bola de cristal. Mañana mismo me pongo a verla porque joder anda que no he pensado veces en ella y menuda alegría encontrarla aquí, es mas, es que ni sabia el titulo y la recordaba no se, como un sueño como bien dicen por ahí, en fin, benditos 80's, quien pillara un Delorean y pudiera regresar al pasado como Marty Mcfly.