lunes, junio 11, 2007

YO HAGO ESTO PARA DIVERTIRME ¿Y TÚ?

Desde hace algún tiempo lleva cociéndose una polémica en el mundo blogueril y todo a raíz de una serie de post súper ventas (en lo que ha coments y visitas se refiere) escritos por el también blogger Jordi Ballera, en los que el autor da hipótesis para salvar el mundo del cómic.

Yo soy de los que piensan ¿ah, pero está en crisis? Llevo muchos años en esto y creo que el mundillo está mejor que nunca, ¿qué se puede mejorar? Está claro que si, pero ¿qué no se puede mejorar en esta vida? La verdad es que no suelo dar importancia a lo que leo por tebelogs. Pero hace mucho tiempo que nada me mosqueaba tanto, según su autor (que no ha dado ninguna verdadera hipótesis y que llena tochos enteros con rollos farragosos, en mi opinión claro está), los principales responsables de esto somos nosotros: los bloggers y aficionados.

Que si tenemos miedo o no queremos que el mundo del cómic se haga mucho más popular, más cultura de masas, porque nos gusta ir de guays con el rollo gafapasta subcultural, si la culpa es porque nuestros blogs son una mierda y no aportamos nada al medio porque no nos va lo de ir de transversales.

Ok, allá cada uno . Pero yo estoy aquí para divertirme, llevo ya unos cuantos años entre foros de Dreamers, CRGs varios, blogs propios y de otros, webs como Batman Guía Visual y Universo DC como para haber comprendido que esta faceta de nuestra afición, que no nos olvidemos que aquí se trata de tebeos, es para divertirnos, compartir nuestros gustos y lo mejor de todo, conocer gente y hacer amigos.

Yo hasta que no leí cierto mensaje hace unos años en un foro de Dreamers no tenía amigos, y digo amigos de verdad, con los que ir de frikerio y hablar de lo que más me gusta. Y creo que esto es lo más importante y lo que más marcado me deja.

¿Aporto algo a salvar el mundillo? Pues seguramente no, pero tampoco hago nada por destruirlo, por mi se puede hablar de crisis todo lo que el respetable quiera, que yo seguiré disfrutando de mi afición con mis colegas.

El salvar cosas se las dejo a mis héroes favoritos.

PD: Otro día hablaré del devenir de la tebeosfera, y de la idea que lleva rondando un tiempo por ahí de hacer un macro-portal.

5 comentarios:

Conner Kent dijo...

pos yo estoy de acuerdo contigo, no hay blogs mejores que otros en cuanto a intenciones (puede que si en diseño...) pero mientras nos aportemos algo a nosotros mismos y de paso algo a los demás ya nos tenemos que sentir más que suficientes...

Ternin dijo...

Pues sí, amigo mio, pues sí

Ulin dijo...

¿Otro apocalipsis? ya tocaba ¿no? que sino la gente se aburre xDDD

No se, yo como lector de manga además de comic americano, me da por comparar el mercado ahora y como estaba en los 90... y es que no hay color

Chewica dijo...

Bueno, yo me guio por algunos blogs para saber que ir comprando. Los blogs ayudan a los no versados en este mundo a no gastar dinero en truños.

Porque estarán pasando por una crisis pero no bajan los precios ni locos.

Oneyros dijo...

Perdona, acabo de leer este post, y de verdad que estoy de acuerdo contigo y me ha gustado lo que pones. Nadie nos paga por hacer esto asi que si lo hacemos tenemos que estar contentos con ello y llevarnos bien unos con otros no criticar por criticar. Y si ese mensaje de Dreamers te refieres a la Liga...Gracias