jueves, julio 26, 2007

BATMAN: GORDON´S LAW. Antes de Gotham Central.


Pues eso, como reza el título esta estupenda limited de cuatro números sería un ejemplo perfecto de Gotham Central, antes de la existencia de esta serie. Serie que por cierto tardó cerca de dos años en gestarse. La historia que nos ocupa data de 1996, y eso obra de un inspiradísimo Chuck Dixon. Recordemos que era la época en la que capitaneaba los guiones de Nightwing y Robin y se estaba gestando Birds of Prey, además de encargarse de muchas series.

Dixon siempre ha sido un escritor que me ha gustado. Es uno de esos raros ejemplos que en los noventa se encargaba de un gran número de títulos sin que la calidad de estos se resintiera demasiado (sólo se me ocurre Kurt Busiek como ejemplo de esos tiempos) todo lo contrario que sus coetáneos Scott Lobdell o Fabián Nicieza pre-editor jefe de Acclaim.

En Gordon´s Law nos encontramos con un comisario cansado, harto del crimen en Gotham y que para colmo se enfrenta al que parece el crimen perfecto. No sería nada extraño si no fuera porque no quiere que Batman le ayude (apenas sale en cuatro hojas en toda la historia) debido a que todos los indicios hacen pensar que el DPGC está implicado. Por supuesto por aquí estarán también el bueno de Harvey Bullock y Reneé Montoya.

Palizas, sobornos, ambientes oscuros, lluvia, suciedad, corrupción, valor, amistad, coraje, compromiso, lealtad, agentes encubiertos, cadáveres, mafiosos. Todos los ingredientes de la perfecta novela negra están presentes. Del dibujo se encarga Klaus Janson. Famoso sobretodo por ser habitual entintador de John Romita Jr. Y por haber entintando a Frank Miller en su etapa de Daredevil. Su estilo de dibujo sucio y oscuro se adapta a la perfección al tono de la historia. Ojalá la editasen en España.

2 comentarios:

Yota dijo...

prueba

Yota dijo...

prueba