domingo, julio 01, 2007

BBK LIVE 2007: METALLICA ¡CONCIERTAZO!


Este finde he estado en el BBK 2007, segunda edición de un festival que habrá que seguir muy de cerca, lo cierto es que de no ser por la presencia de Metallica acudí a la jornada con un cartel más flojo. Pero coño, Metallica es mucho Metallica y por supuesto no defraudó.

Salimos de Madrid el viernes a las siete de la mañana. Llegamos a Bilbo a las 11:30, desayunamos, vimos algo de la ciudad (como el horrendo Guggenheim) y fuimos a un sitio típico de pinchos y bocadillos a comer como animales. Tras esto nos dirigimos ya directamente al recinto del festival, todo perfectamente organizado con autobuses gratuitos que salían continuamente de San Mamés. Allí todavía nos quedaban siete horas para el comienzo de Metallica, pero ya nos sentamos para coger sitio en el Stage One donde tocarían.

Me gustó mucho el recinto, regalaban fruta fresca para combatir el calor, habían muchos puestos de comida y bebida (sobretodo de esto) así que nada mejor que para no atorarse que unos minis de cerveza, unos 20 cayeron (entre todos no se vayan a pensar), luego fueron desfilando los grupos. Un servidor iba por y para Metallica, pero se sorprendió con los americanos Zico Chain, sólo eran tres pero daban una caña que ya quisieran muchos otros. Y también disfruté con los británicos The (INT) Noise Conspiracy un grupo que no conocía muy en la honda de descaro de grupos como The Darkness.

Pero lo bueno llegaba a las once y media (media hora de retraso, ainss) con Metallica, fue comenzar la melodía de "El Bueno, El Feo y el Malo" que llevan usando unos quince años y ponerseme la piel de gallina. Una lástima que no comenzasen con "Enter Sandman" pero el principio fue cañero con "Battery", "From the Bell Dolls" o "Master of Puppets" entre los primeros temas, estuvieron muy acertados y espectáculo de luces fue increíble, además de los fuegos artificiales que acompañaron a "One" y a "Enter Sandman". El momento bruto también estuvo en el tema final "Seek and Destroy" que ya empieza a ser como una religión.

Dos notas negativas: La especulación de la que hizo gala la organización vendiendo un número de entradas muy, pero que muy superior al aforo del recinto que provocó aunténticas masificaciones en el concierto de Metallica y que a las seis de la tarde no quedáse una puta camiseta xl del festival ¡acaso no saben que los Heavys son normalmente altos y gordos! ains....

4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

ya estoy probando con alguno de los grupos que has mencionado ;)

Anónimo dijo...

Es "For Whom the Bell Tolls", no "From The Bell Dolls", ¡paleto!

Yota dijo...

Cualquiera se puede equivocar. Creo yo.

XAVI dijo...

Ya hace tiempo que llevan utilizando "L'Estassi dell Oro" de ENNIO MORRICONE (en homenaje a él) y lo hacen con un resultado francamente notable.

Es una forma muy épica de "abrir fuego" y un buen guiño al compositor italiano.

SI, cualquiera puede equivocarse... No hay porqué INSULTAR... ¡PALETO!