martes, julio 03, 2007

QUIERO MIS OPENINGS ¡COÑO, YA!

El pasado domingo terminé de ver la primera temporada de Supernatural. Hace no mucho terminé la sexta de 24, la tercera de Lost y la primera de Heroes. ¿Qué tienen todas estas series en común? Pues muy sencillo, algo que se constata en los primeros minutos de metraje: LA TOTAL AUSENCIA DE OPENINGS. Creánme esto es algo que me jode, y mucho. Desde hace unos cuantos años la mayoría de las series prescinden de la típica entradilla con una música pegadiza que presenta a los personajes. A quien no le gustaba la cañera melodía de Buffy, o la épica de Stargate.. por nombrar dos series recientes.

Lo cierto es que de las series que sigo actualmente creo que sólo tienen intro Galactica y Prison Break, pero no se, no es como antes. Antes eran melodías muy pegadizas que dificilmente se te quitaban de la cabeza aunque el grupo que las interpretase fuera horrible, como el caso de Remy Zero y Smallville. Quien sabe si esto lo hacen por ahorrarse unos minutillos que pueden invertir en publicidad o por no tener que dejarse los cuernos en evitar mostrar posbiles spoilers pero desde hace unos años (con 24 o Alias a la cabeza) la tendencia a la baja es bastante notable.

Dejo a continuación unos cuantos openings para el recuerdo.

Buffy




Firefly



Los Inmortales



Starman



Mac Gyver



V

1 comentario:

CrowDat dijo...

Buenas,
supongo que conocerás Stage6.. si no es asi.. resumiendo es una especie de Youtube pero con calidad y tecnología divx.

La gente sube todo tipo de contenidos, desde videos propios haciendo cualquier tonteria (como youtube) hasta peliculas enteras y series con todas sus temporadas ya que el maximo del fichero a subir es 2GB y no hay limite de tiempo.

De ahi han surgido varias webs alrededor del mundo que lo que hacen es filtrar el contenido que le interesa a cada uno (segun pais o tematica, etc..) y lo van publicando en esas webs para poder verlo de un modo ordenado.

Webs españolas ya hay varias, algunas que solo se han creado para llenarlas de banners y asi ganar dinero con esta nueva moda, y otras que realmente quieren ayudar a compartir.

Te dejo links a las que yo tengo en favoritos:

http://www.verpeliculasonline.com
(RECOMENDADA)

http://stage6fullero.wordpress.com/
http://www.paginazero.com.ar/
http://www.yatv.info/
http://cineonlineserlibres.blogspot.com/

Saludos!