martes, julio 31, 2007

LA HISTORIA INTERMINABLE. Otra Vez.




Como reza el título. Estoy de nuevo leyéndome “La Historia Interminable”. He empezado hace nada y no se cuando lo acabaré, porque últimamente no dedico tanto tiempo a la lectura como me gustaría y además estoy leyendo Eldest, la segunda parte de Eragon.

La cosa es que siempre he tenido auténtica fascinación por todo lo relacionado con esta obra: la película me encantó, la tengo en edición de coleccionista en DVD, en VHS original, una replica del medallón, la banda sonora, varias ediciones de los libros..... una de ellas la original, la publicada por Alfaguara con relieve en la portada y pasta dura verde.

De pequeño vi la película en el cine de verano y claro aluciné. El pobre de Bastián que había perdido a su madre y tenía miedo de saltar desde el trampolín, y el mundo de “Fantasía” en el que poco a poco se sumerge con el indio aventurero Atreyu, la emperatriz infantil, el dragón, el comepiedras, el caracol de carreras, Morla la tortuga que hablaba consigo misma, todas criaturas fantásticas que huían de la nada que consumía su mundo. La película me parece absolutamente perfecta, dirigida con maestría por Wolfang Petersen (Troya, La Tormenta Perfecta) y con una banda sonora de esas que marcan época, con un tema principal interpretado por Nimahl, del que nunca más se supo y que era el ejemplo perfecto de hortera ochentero. Hace tiempo que se habla de hacer un remake. Yo no creo que sea necesario y como mucho de hacerse, debería hacerse algo como lo que se hizo con Psycho a finales de los noventa. Es decir una cinta igual a la original sólo mejorada por los medios, aunque sigo emocionándome al ver los rudimentarios efectos especiales que usaron en la producción original.

Pero con la película no acabó mi fascinación, pues al llegar a casa mi padre me comentó que mi hermana mayor tenía el libro en que se basaba, y claro flipé ¿un libro? ¿se basa en un libro? Así que lo devoré (fue seguramente el primer libro que leí que luego hubiese inspirado una película) y me encantaba descubrir los detalles discordantes, pero sobretodo ¡La historia continuaba! ¡SIIIII! Me dije a mi mismo. Más material con el que disfrutar. Luego vi sus secuelas, pero no estaban ni de coña a la altura.



Hay épocas en las que uno necesita encontrarse de nuevo con esas cosas que le alegraron la vida de niño, y en mi caso, este libro es una de ellas.


7 comentarios:

Yogur dijo...

Qué buenos recuerdos!!!

Ciertamente un libro estupendo.

Y la peli sigue teniendo su encanto a pesar de los años pasados.

Saludos desde la nevera ;P

yojimbo dijo...

http://desdemimundo.blogspot.com/2007/07/cosas-varias-229-exposicin-de-tirso.html
aunque no tenga nada que ver, es por si no lo habías visto, y proponer una minireunión liguera por chicuela.

a todo esto, parece que te has hecho más de una pajilla con la princesa de la peli eh??? ;) no te lo reprocho XD

Nacho MG dijo...

Joer, y yo que nunca he leido el libro... Pa matame.

La película de Petersen me parece bastante buena a pesar del tiempo que ha pasado...
Eso sí, menudo estropicio hicieron con las secuelas: me parecieron infames incluso con 10 años.

FOXXXXXXXXXXXXXX

Yota dijo...

Umm, Yojimbo... voy a mirarlo.

_AtReYu_ dijo...

Buenas tardes Typhares!! He tenido la oportunidad de leer tu artículo y me ha parecido muy interesante. Soy fan del libro "La Historia Interminable", no así como con la perlícula que nunca he querido ver. La cuestión es que estoy intentando conseguir alguna edición coleccionista del libro en plan como se cuenta: con portadas de cobre y las 2 serpientes enrroscadas...lo más parecido que he escuchado al respecto ha sido la portada de tapa dura, en relieve y de color verde que mencionas...no sé si podrías ayudarme por si estás informado/a de dónde puedo conseguir la edición que quiero o quizás ver la portada del libo de alfaguara. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a mi e-mail: morena_atreyu@hotmail.com. Por cierto, he olvidado presentarme: me llamo Migue. Gracias y saludos!!!

Anónimo dijo...

es que estoy intentando conseguir alguna edición coleccionista del libro en plan como se cuenta: con portadas de cobre y las 2 serpientes enrroscadas...lo más parecido que he escuchado al respecto ha sido la portada de tapa dura, en relieve y de color verde que mencionas...no sé si podrías ayudarme por si estás informado/a de dónde puedo conseguir la edición que quiero o quizás ver la portada del libo de alfaguara. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a mi e-mail:misisifus1221025@hotmail.com

Anónimo dijo...

mmmm como conseguiste el medllon de aurin?
mr lo vendes?
tambien tu libro
o si no dime dond elos conseguiste por faz
me urge
misisifus1221025@hotmail.com