lunes, julio 16, 2007

NO ME GUSTA THOR PERO SU NUEVA SERIE......


Quienes me conocen saben que no me gusta Thor, nunca he conectado demasiado bien con los personajes demasiado poderosos o con los cósmicos. Además tampoco es que haya leído una barbaridad de tebeos del ricitos nórdico de Marvel (aunque reconozco que la etapa de Simonson me atrae mucho). Tengo un puñado de sus tebeos del Marvel Two In One de Forum de principios de los noventa junto al capi. Otros cuantos episodios de la etapa de Messner-Loebs, Ellis y Deodato pre-Heroes Reborn que son una auténtica basura y la etapa completa de Jurgens de Heroes Return que salió editada en grapa antes de que por falta de ventas la pasasen a tomo trimestral, y es precisamente esa la etapa que pintaba muy bien con Thor como señor de Asgard tras la muerte de Odín y con su tierra sobre Nueva York. Pero la malísima organización de Marvel de aquella época hizo que este hecho pasase prácticamente inadvertido por el resto de colecciones y salvo la el pequeño cruce de Calma Tensa de Thor, Vengadores y Iron Man, en ninguna parte se hizo eco de esta situación con mucho potencial.

Pero he aquí, que con todo el follón de Dissasembled deciden meter su cabecera en el crossover y matarlo (aunque no tenga que ver nada con la trama de Wanda) en una historia muy digna de Oeming y DiVito. Hasta ahora, que tras las pinceladas de Road to Civil War vistas en Fantastic Four (episodios que al final nada tienen que ver con la saga Marvel del año) parece que Donald Blake volverá a tener el martillo en su poder, ¿Significa esto que la nueva serie hará más hincapié en el aspecto mortal del personaje? Pues quien sabe, aunque desde luego a Strazcynski se le da de miedo retratar el lado humano de los personajes como demostró en su etapa de The Amazing Spider-Man (sobretodo al principio). Y Coipel es un dibujante como la copa de un pino, así que sólo por el aspecto gráfico ya merecerá la pena.





Por lo que dicen, Asgard estará ubicada en medio de los Estados Unidos y habrá enfrentamiento de Thor con Iron Man por todo el rollo de la Iniciativa de los 50 estados, así que puede que haya alguna ostia molona. Parece que no se mezclará con World War Hulk lo cual es de agradecer. Pero mucho me huelo que acabará habiendo crossover centrado en Thor y Asgard invadiendo algo, al estilo del Amazons Attack de DC. Y sino tiempo al tiempo. En definitiva, si la serie sale en grapa me la compro fijo, si es en 100% Marvel ya veré con que se junta ese mes ¿Cómo creéis que se editará?

3 comentarios:

Kike dijo...

Yo apostaría por la grapa

IvánN Díaz dijo...

en tomo. Es Panini. Y Thor.

Oneyros dijo...

tengo unas ganas ya de leerlo... a ver si la llego a mi tienda