miércoles, julio 18, 2007

TRANSFORMERS. MUCHO MÁS DE LO QUE TUS OJOS VEN


Hace un par de días volví a ser un crío de menos de diez años, volví a flipar al ver una peli en el cine como no flipaba en años. Volví corriendo a casa a releer algunos de aquellos míticos cómics de la marvel (el primero con portada de Bill Sienkiewicz) y volví a toquetear los pocos muñecos que me quedan de aquella época.

Estoy hablando como no, de los Transformers. La última superproducción de Michael Bay me ha ofrecido todo lo que esperaba de ella, incluso puede que más, ya que me esperaba el equivalente de Independence Day pero con Robots, y sin llegar a los límites de patriotismo de aquella cinta. Transformers supone todo un espectáculo a los sentidos, con una historia que bebe mucho de lo narrado en la serie original de los ochenta. Con los Autobots en guerra milenaria con los Decepticons en la tierra en disputa por su cubo cósmico. ¡Si incluso aparece Cibertrón! Las pequeñas diferencias como el diseño monstruoso de Megatrón y que éste no se convirtiese en pistola, el tunning de Optimus Prime o que Bumblebee sea un camaro y no escarbajo (al parecer no por deseo de los productores sino por una negativa de wolfswagen o como se escriba, que ni lo se ni me importa) no quitan para que se deje de destacar los muchos puntos fuertes de la película.

El Decepticon helicóptero que destruye la base militar en la primera secuencia (la peli va directa al grano), los ingenios mecánicos de Barracude que escupe de su pecho, la pelea de Optimus y Megatron. El llamamiento a filas de todos los Decepticons o la espectacular, y afortunadamente larga, batalla final en medio de la ciudad con robots, soldados, aviones, helicópteros y flipadas varias. Luego están los momentos cómicos, como el momento “american pie” de Sam con sus Padres y los Autobots escondiéndose por todo su jardín y los momentos lagrimita soltando varios guiños a la serie de animación original “Mucho más de lo que tus ojos ven”.

Esta película ya había sido crucificada por muchos antes de su estreno, “que si el guión esto”, “Que si el guión lo otro” Seamos serios ¿Alguien espera una sesuda reflexión sobre la vida en una película así? No ¿Verdad? Pues no me jodáis que para lo que suelen ser los guiones de Michael Bay este está más que potable.


He dicho.

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

mola. Y punto XDDD

Me esperaba algo peor y está francamente entretenida.

chevrolet camaro dijo...

Hoy la estrenaron en mi pais y calculo que este fin de semana ire a verla. Soy fanatico del chevrolet camaro y como se que uno de los transformers lo es mas me emociona ir a ver esta pelicula, mas alla obvio de que fue parte de mi niñez y me va a adar mucha nostalgia volver a ver esos dibujitos que tanto miraba todas las tardes cuando volvia del colegio.
Saludos
Camaro

Hicks dijo...

Me parecio decepcionante; entretiene, pero esperaba algo más. Lo que me parecio imperdonable es la absoluta inutilidad de los Autobots que apenas consiguen hacer algo más que hacer reir con la secuencia en el jardin; cuando toca la batalla, el peso recae en el ejercito de los EE.UU.