lunes, agosto 13, 2007

ADIOS MIKE, MUCHAS GRACIAS POR ESTE VIAJE.


Este no es un blog de noticias, más que nada porque cualquier cosa que pueda poner ya ha aparecido antes como en veinte sitios de la blogosfera. Pero hoy es un caso aparte, y donde debería haber una reseña de Aniquilación: Poderes Cósmicos, debo unirme a la comunidad comiquera para dedicar unas últimas palabras a ese maestro de la ilustración moderna que es Mike Wieringo.

Uno de mis dibujantes preferidos de toda la vida, desde que tuve la ocasión de leer sus números en Flash o en Sensational Spiderman (para mi sin duda sus mejores trabajos), Mike fue junto con Mark Bagley y John Romita Jr. uno de los primeros autores que aprendía a diferenciar del resto, debido a su sensacional caracterización de personajes e imaginación para plasmar todo tipo de ambientes.

Creo que es la primera vez que me pilla directamente la muerte de un dibujante, en los últimos años nos hemos despedido de grandes maestros como Eisner, Buscema o Kane, pero creo que no es lo mismo porque aunque la muerte siempre es injusta y absurda (ya lo dice siempre Jim Starlin cada vez que puede) estos autores ya habían vivido toda una vida de éxitos y reconocimientos en el mundo que amaban. Pero a Mike, a sus 44 años, aún le quedaba mucho por contar y aunque ya no podamos leerlo. Siempre se le recordará.


Ya no puedo decir más. Vaya en paz.

Txema.

No hay comentarios: