miércoles, agosto 22, 2007

CONAN Y LAS HIJAS DE MIDORA


Como desde hace meses estamos a la espera de que a Planeta le de la gana reactivar la serie de Conan: La Leyenda (subtítulo que mantienen porque les da la gana) pues el otro día vi baratito este especial en una tienda en versión americana y lo pillé. Aunque claro ahora me entero que Planeta lo va a sacar en Septiembre (creo), mes además en el que reactivan Conan a lo bestia con la edición de mucho del excelente material reciente editado en U.S.A por Dark Horse.

A lo que iba, este especial adapta uno de los relatos cortos de Conan. En este caso “Las Hijas de Midora” en el que Conan es contratado por un Rey para que vaya a tierras lejanas a rescatar a una de sus dos hijas, la que en el futuro será heredera del trono. Para ello primero le capturan (o se deja capturar) y acaban ofreciéndole como pago la joya que el ya tenía pensado robar. Pero en el fondo, a pesar de ladrón Conan siempre ha tenido un fuerte sentido del honor (o eso me parece a mi, que tampoco es que sea un gran experto en el bárbaro).

Escrito por Jimmy Palmiotti, esta vez sin su inseparable Justin Gray, y dibujado por un excelente Mark Texeira. Y es que este autor nació para ser dibujante de Bárbaros o de CI-FI antes que de ciencia ficción. En definitiva es muy entretenido pero sólo se lo recomiendo a aquellos que sean muy fanáticos del Cinmerio.


NOTA: 6/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

Le tengo ganas ya a la serie de Conan. Después de un huevo de meses, ya toca.

Yota dijo...

Pues si, creo que fue en febrero o enero el último mes que salio uno.