lunes, agosto 27, 2007

CRÓNICAS DE MESENE. Bienvenidos a un mundo fantástico

Comienzo con este, una serie de artículos sobre las distintas miniseries y especiales basadas en el mundo fantástico de creación española de Mesene. Todo ello en vistas de un macro artículo que verá la luz en septiembre u octubre en +Q Cómics para la futura sección de Panorama Nacional.

Mesene es un mundo fantástico en la mejor tradición de El Señor de los Anillos o Crónicas de las Dragonlance. Quizás tengo más en común con este último por la presencia de los reptiles milenarios. Fue creada originalmente como una miniserie de cuatro números para la línea Laberinto de Planeta DeAgostini Comics allá por el año 1998. Y fue una de las más exitosas de toda la línea desde su comienzo, de hecho la desaparición de la misma no ha evitado que sus aventuras siguiesen en Dude Cómics con tres miniseries y cuatro especiales y más recientemente en la línea Siurell de Dolmen con una miniserie y un futuro especial. Incluso desde hace años se habla de una novela (de esas con muchas letras sin dibujines) escrita por el propio Roque González, pero hace muuuucho tiempo que no se sabe nada del tema.

Esta primera entrega está escrita como decíamos por el propio Roke González, historiador de profesión y que durante los noventa fue uno de los colaboradores más prolíficos de Planeta, además de ser el guionista de la línea laberinto que más obras vio publicadas (con las tres partes de Desafío y Nacional 666). Y dibujada por Mateo Guerrero. Dibujante que debutó con esta obra y con un marcado estilo Manga que admite tener influencias de Katsura, Madureira o Pacheco. A pesar de ser una obra primeriza el acabado es muy bueno y de aquí pasó a trabajar en un serial para la Dibu Comics de Norma Editorial, al mercado americano con Warlands para Dreamwave o para una serie de álbumes de fantasía para Francia.

La miniserie en cuestión nos presenta a Ragnak y Barán. Un bárbaro con un hacha enorme un arquero con una gran maestría. Ambos son soldados de fortuna que se ganan la vida como buenamente pueden, ya sea en torneos o aceptando todo tipo de trabajos. En esta primera ocasión deben recuperar una gema de corazón de dragón para un monarca local. Como no, por el camino se toparan con elfos, orcos y todo tipo de personajes algunos como Rowena o Erika (mucho esconde este gran personaje) volverán por el mundo de Mesene. Como decía es una miniserie muy entretenida y sirve casi exclusivamente para presentar el mundo de Mesene. Si a alguien le interesa, que espero que así sea, tarde o temprano Dolmen acabará por reeditarla en tomo, a buen seguro con multitud de extras como suelen hacer.



NOTA: 8/10

1 comentario:

Kike dijo...

um...me gustaria leerlo, asi que haber si lo reeditan..