martes, agosto 28, 2007

EL ULTIMATUM DE BOURNE. Jason vuelve a casa.


Bueno pues otra trilogía que acaba en el cine y al contrario que algunas terceras partes que he visto últimamente que eran inferiores a sus antecesoras (véase Spider-Man 3, pero que me gusto mucho que conste) la saga literaria de Jason Bourne ha tocado a su fin, y pesar de que modifican un pelín el final para que quepa la posibilidad de hacer más entregas, dadas las últimas declaraciones de Matt Damon parece que no será así. Por lo tanto podemos dar por cerrada una brillante historia de espías, guerra fría y tensiones pura y dura, muy lejos de los efectismos y gadges baratos de las películas de James Bond.

Una película de espionaje perfecta, con un pulso narrativo medido y un ritmo frenético en las escenas de acción, que aunque como casi todas las películas de su generación abusa de los movimientos de cámara rápidos y desorbitados. Pero me gustaría destacar ya que hablo de la acción toda la parte de la persecución en Marruecos, un espacio de película de casi diez minutos en el que no se dice ni una sola palabra, toda una persecución en moto, corriendo, por calles y tejados y que acaba en toda una demostración de Kempo por parte del rubiales Matt Damon.

Damon, actor al que soporto casi tan poco como a su coleguita Matt Damon, hace aquí uno de los mejores papeles de su carrera junto con la reciente “Infiltrados”. Como se ha dicho en muchas partes, gracias a la primer parte de la trilogía “El Caso Bourne” ahora es el cotizado actor que es. Como decía Damon es el protagonista absoluto, dejando casi de lado por completo a los secundarios de la saga, siempre grandes mandos en la sombra. No dirá más porque sería chafar un poco la sorpresa, eso si, recomiendo visionar las dos partes anteriores para llegar al cine con todos los detalles frescos.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

yojimbo dijo...

tio a mí tambien me ha encantado la película, sólo dos cosillas, seguro que es kenpo lo que hace? y otra, el coleguita de Damon que no soportas es Matt Damon??? no será ben Affleck??

Yota dijo...

Eso, cierto es Ben "caraculo" Affleck, y sip, eso pone en cinemania, pero desde luego Kempo no parece, ¿demasiados puños y movimientos rápidos, no?

Conner Kent dijo...

a mi me ha gustado mucho, pero sigo diciendo que la cámara se movía demasiado y no dejaba apreciar bien las peleas