domingo, agosto 12, 2007

Entre Tinieblas, Mesene, Los Reyes Elfos y mucho más en PANORAMA NACIONAL (además es el post 500)


Buenas a todos. Hoy quiero hablaros de la que en el futuro será mi nueva sección para +Q Comics. Blog al que tengo el honor de pertenecer desde hace ya unos cuantos meses y en vistas al relanzamiento del mismo que se hará a partir de mediados de septiembre. Os voy a explicar en breves palabras lo que será la nueva columna que escribiré cada quince días o cada tres semanas, que tengo otras secciones que no me gustaría abandonar.

Crónicas de Mesene, el Cazador de Rayos, Los Reyes Elfos, El Baile del Vampiro, Iberia INC, Jaque Mate, Efecto Dominó, Kobe..... ¿Qué tienen en común todas ellas? Pues muy sencillo, han sido creadas, escritas y dibujadas por autores españoles, pero además cada una de esas obras forma un universo de ficción único, que en muchas ocasiones han tenido participación de autores distintos a los que lo crearon.

Así que más que una sección de reseñas (cosa que es en un 80 %) se tratará de dar a conocer o hablar algo más en profundidad de estas obras. Empezaré con algunas muy conocidas y recientes (que irán acompañadas de entrevistas a sus autores) y seguiré con algunas más antiguas (de los Ochenta) y otras más desconocidas siempre y cuando mi nivel adquisitivo me lo permita. Otras serán obras ya finalizadas como “El Cazador de Rayos” o “Dragon Fall”. Así que permitidme aclararlo de nuevo, aquí lo verdaderamente importante serán las historias, más allá de quien la haya creado, aunque por supuesto éste no quedará al margen y será mencionado y probablemente se acompañé de un monográfico suyo en la sección de +Q Autores.

Panorama nacional nace de la necesidad que tengo desde un tiempo a esta parte de hablar del cómic nacional, cada vez compro más en detrimento de otros géneros como son los superhéroes y el manga, y si antes no compraba tanto es sobretodo por mi desconocimiento sobre el mundillo. Pero he aquí que un día empecé a ir a salones de cómic, y un poco después a buscar dibujillos de tal o cual autor, al principio por supuesto siempre me fijaba en las súper estrellas de Marvel o DC. Pero poco a poco y normalmente por recomendaciones, me fui acercando a esos stands en los que firmaban autores patrios, y ahí me enganché. Gracias a la oportunidad de poder hablar de tú a tú con gente accesible, con un talento inmenso y capaces de dibujar lo que sea.

Ahora en cada salón suelo estar más pendiente de quien firma en Dolmen o Aleta por ejemplo de en quien lo hace en el escenario principal.

Pues eso, que nos vemos en septiembre y que espero que os guste esta nueva iniciativa.

1 comentario:

Kike dijo...

Estaremos atentos! Va a ser una sección muy interesante