miércoles, agosto 08, 2007

EXTINCTION EVENT. Ciencia Ficción Made in Wildstorm.



Buenas.

Hoy quiero hablaros de una miniserie de cinco números del Universo Wildstorm de hace unos añitos y que a día de hoy todavía sigue inédita en España y que dudo mucho que algún día la veamos editada. Como mucho si en el futuro Norma se queda sin material para su línea “El Día Después”

La historia comienza de una forma de lo más interesante. En México en una excavación arqueológica encuentran unas puertas que datan de la misma época en la que se extinguieron los dinosaurios. Para inspeccionarlo se contrata a la mayor experta en dinosaurios, a un piloto experto de las fuerzas armadas a un experto en leguajes... vamos todos los arquetipos de personajes que suelen protagonizar las películas cutres de ciencia ficción. Cual es la sorpresa que dentro de esas puertas se encuentran maravillas tecnológicas que datan de hace millones de años, ante la perplejidad del grupo se encuentra un descubrimiento aún mayor, ¡una colonia de velociraptores en estado de hibernación!.

Con esto empieza esta apasionante mezcla de ciencia ficción, horror, aventuras y acción. Como una especie de mezcla entre Parque Jurásico, El Imperio del Fuego e Independence Day. Resulta que los Raptores eran una raza de dinosaurios superior que usaban a otros saurios menos inteligentes como soldados o mano de obra y que dominaban la tierra, además de tener poderes psíquicos. Predijeron la caída del meteorito y decidieron refugiarse bajo tierra. Ni que decir queda que se despiertan y caos comienza extendiéndose como una ola de muerte y destrucción.



Se trata de un cómic muy entretenido y que se lanzó con intención de hacer una serie de miniseries, pero no tuvo demasiado éxito en los Estados Unidos. Así que la historia queda abierta en un momento de máximo apogeo de acción y revelaciones. Los encargados de realizar la historia son. A los guiones Robert Weinberg, un reputado escritor de ciencia ficción que en esos momentos salía rebotado de Marvel donde había sido despedido como guionista de Cable antes de que pudiera desarrollar todos sus argumentos. A los dibujos todo un clásico de Wildstorm que en aquella época llevaba un tiempo ausente: Brett Booth, dibujante de Backlash, Team 7 o Wildcore. Y es el dibujante “icónico” de Wildstorm. Es decir, muy efectivo en las escenas de acción y espectacularidad y bastante mediocre a la hora de narrar o dibujar rostros. Aún así es una pena que no continuase.

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

pues tiene buena pinta... a mí me gustaba Breth Booth (qué fue de él? XD)

Yota dijo...

Pues iba a hacer una serie para Dreamwave, al poco de separarse el estudio de Image, pero sus problemas matrimoniales le mantuvieron alejado. Actualmente se encarga de algunas series y portadas para Dabel Brothers.