miércoles, agosto 29, 2007

GRANDES TEBEOS: Patrulla X V.2 20. ¡Cuando ataca un Gladiador!


Hola a todos, hoy quiero presentaros otra sección (sí, una más) del blog. En ella hablaré de episodios sueltos de diversas colecciones que cuando los leí en su momento ya fuese hace diez años o una semana me marcaron o impactaron de diversa manera. Aviso que la mayoría serán de mutantes pues han sido estos los personajes que más me han acompañado en mi vida friki.

Comienzo por la Patrulla X V.2 20 de Forum por supuesto (para mi la actual numeración de Panini es el volumen tres). Un tebeo publicado en España en noviembre de 1997. Y para mi es uno de los mejores episodios escritos por Scott Lobdell, que dad su calidad media tampoco es que sea decir mucho, pero este es uno de esos episodios que siempre parecen tratar tan bien a la Patrulla X, es decir, un número navideño con los Hombres X intentando superar la debacle de Onslaught, además está Joseph que aún piensa que es el auténtico Magneto pero con amnesia, Gambito está celoso de él y Pícara hecha un mar de dudas. Luego tenemos a la elocuente Bestia acompaña de la bella Thris Tilby (por cierto ¿dónde estará ahora?)

Pero me dejo lo mejor para el final: Bala de Cañón, el bueno de Sam siempre ha sido uno de mis tres personajes mutantes favoritos y aquí es el protagonista absoluto, a pesar de todo lo pasado, se muestra bonachón y feliz, pero no todo iban a ser alegrías y cuando todo parece ir algo mejor. Gladiador, pretor de la Guardia Imperial Shiar se presenta presentando batalla al joven mutante. Ni que decir tiene que la somanta de hostias que se lleva Sam al principio es enorme, pero con un truco y un poco de Ingenio logra detenerle para asombro de todos sus compañeros que, de repente, aparecen por allí.....ainsss esos fallos narrativos de Lobdell, no revisados por los editores pero que a Joe Madureira le quedan de vicio...

Y es que es Madureira parte importante de la historia, porque el enfant terrible, ya no tan enfant todo hay que decirlo, se marcó unos números para la historia de lo bonito que le quedaron y parece que a partir de ahí todo fue cuesta abajo para Joe, pero eso es otra historia... Y bueno la sección se completaba con un correo firmado por el siempre simpático Prof. Loki, una sección sobre fanzines y la sección de sobrecubiertas traseras dedicadas a contar perfiles de personajes X realizada por Roke Gonzalez, en este número centrado en Pícara. Que bien me venían esos artículos en mis inicios....

Fallos tiene a patadas, pero aún sigo disfrutando viendo como no siempre el personaje más poderoso es el que tiene que ganar por fuerza, lástima que en esa época se desperdiciase a un personaje como Bala de Cañón y que tuviera que volver por la puerta de atrás a X-Force.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

la cosa de este número estaba en que Bala de Cañón llevaba cerca de 2 años en la serie y no había hecho absolutamente nada. Así que alguien debió de decirle a Lobdell: "Neng, que si lo vas a tener de florero nos lo llevamos a X-Force again". Y le salió esta historia que, ciertamente, es muy sorprendente.