sábado, agosto 25, 2007

LAS PISADAS DEL DIABLO. El pasado siempre te persigue


Desde que hace unos años Steve Niles y Ben Templesmith crearon para IDW la obra “30 Días de Noche” que ya ha tenido unas cuantas secuelas, especiales y anuales, el genero de terror comiquero ha tenido un auténtico subidón en Estados Unidos. Y aunque el 70 % de esa producción ha salido de la plumilla de Steve Niles y ha sido publicado por la mencionada IDW. No hay que olvidar a otras editoriales como Dark Horse y esta “Las Pisadas del Diablo” escrita por el también editor Scott Allie y dibujada con bastante fortuna por Paul Lee (por favor no confundir con el horrible Pat Lee).

Me acerqué a este tomo por lo atractivo del nombre y de la edición. Un tocho de casi 200 páginas editado por Recerca (¿Por cierto qué ha sido de esta editorial?) que contiene la miniserie original, un especial y una historieta corta del serial DC Comics Presentes. La historia nos presenta a dos jóvenes hermanos que viven en un pequeño y tradicionalista pueblo americano. Ambos jóvenes tienen que luchar contra el legado que les dejo su padre, el cual practicaba magia negra y mientras que uno de los hermanos rechaza por completo su pasado, el otro aún mantiene ciertos vínculos con él.

Lo cierto es que como dice el dicho, “Si tienes un pasado, acabará por alcanzarte” y eso es lo que pasa cuando de repente empiezan a ocurrir sucesos extraños, uno relacionado con la novia de uno de los protagonistas. Por lo que debe de empezar toda una serie de investigaciones que le llevaran a revelaciones a cada cual más escalofriante. El resultado es una historia de lo más recomendable y todo un soplo de aire fresco para descansar de tanto superhéroe. Si lo leen y les gusta, échenle un vistazo a la colección Made In Hell de Norma, con títulos de gran calidad.

Nota: 7/10

1 comentario:

tupacsoul dijo...

Hola, me gustaría hablar contigo, tengo una propuesta que puede interesarte.
Escribeme a mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com o a tupacsoul@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos.