lunes, agosto 20, 2007

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER


Por fin he visto la secuela de los Cuatro Fantásticos. 15 días después del estreno. Algo muy raro en mi que suelo ir a todos los estrenos de películas de cómic de manera religiosa el día de estreno e incluso en bastantes ocasiones en preestreno. Si bien es cierto que la espera no me ha importado por varios motivos. El primero que, ejem, no tenía con quien ir a verla antes y el segundo es el más importante: esta es con diferencia la película Marvelita que menos me llamaba la atención de los últimos tiempos; pero al final.....

Estaba equivocado y creo que ha sido una película bastante decente y buena para lo que esperaba de ella. Puede que el hecho de que tenga una duración ridícula, apenas 80 minutos, contribuya a que no de tiempo a cagarla de manera demasiado estrepitosa, aunque tengo de todas formas un par de detalles absurdos. Tim Story clava bastante las personalidades de los protagonistas: Reed es un ratón de biblioteca (brutal la declaración que le hace al General), Sue siempre comprensiva y ya no es tan mujer florero como en la primera entrega, Ben está más feliz gracias a su relación con Alicia Masters y sus piques con Johnny siguen siendo muy buenos. Y ya que hablamos del cerilla, decir que es junto con Silver Surfer el personaje más importante de la trama a raíz de su pronto enfrentamiento con él en esa persecución que ya habíamos visto mil veces gracias al trailer promocional.

Los efectos son bastante más logrados que en la primera parte y son muy resultones en las escenas de cambio de poderes. Otro personaje que ha ganado mucho es el Doctor Muerte que se aproxima más a su contrapartida en el tebeo, y al contrario de lo que sucedía en la primera parte. En esta ocasión si se basa en muchos argumentos clásicos, para empezar en la mítica saga de “La Llegada de Galactus” y otra más que no desvelaré aquí pero de la que no se sabía antes de estrenarse la cinta. Y bueno, Galactus no impresiona, entre otras cosas, porque no es Galactus parece más bien el devorador de soles de DC.

Es la más infantil de todas las películas de Marvel, con el tema de la boda de Reed y Susan como motor principal y la que menos violencia tiene, pero también tiene el mejor cameo de Stan Lee hasta el momento. Vemos el Fantastic-Car y tiene un gran guiño a la continuidad clásica con Frankie la militar a la que le tira los tejos Johnny, que tiene todos los números de ser un homenaje de la, creo que segunda, heraldo de Galactus, Nova.


Nota: 7/10

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

si es que la peli es entretnida y no está mal hecha...