jueves, agosto 30, 2007

MARVEL BITS I. Spider-Man (1982)



Por segundo día consecutivo inicio una nueva sección en Los Archivos de Typhares, en esta ocasión me encargaré de ir hablándoos de todos los videojuegos, ya sean de consola, PC o arcade que se han programado con los personajes del Universo como protagonistas o como participantes (como los X-Men VS Street Fighter), he jugado a prácticamente todos y a los que no he jugado todavía pues estoy en ello vía emulador o vía gorroneo directamente. Serán post cada diez días y serán con carácter cronológico así que mejor empezamos.

Y como no podía ser de otra forma el primer héroe Marvel en llegar a los juegos domésticos fue Spider-Man para la mítica Atari 2006. En España podía encontrarse en un pack con multitud de juegos para la consola. Huelga decir que el juego es totalmente arcaico pues estamos hablando del año 1982 en el que fue desarrollado por Parker Brothers y en esa época los videojuegos apenas llevaban un lustro siendo populares. Como la inmensa mayoría de los juegos de Atari, el sistema de juego se basaba en la habilidad del jugador par ir sorteando diversos obstáculos, en este caso Spider-Man iba escalando diversos edificios o puentes (no había más que cuatro niveles distintos) balanceándose de una ventana a otra con la ayuda del único botón de acción que tenían los Joystick de la consola y debía evitar tiestos y objetos similares.


También había enemigos y en algunas ventanas aparecían sprites a los que Spider-Man debía esquivar y de cuando en cuando algún inocente que al pasar sobre él otorgaba una bonoficación. Todo para llegar al final y enfrentarse, como no, al Duende Verde que nos echará sus bombas calabaza. Como curiosidad el juego soportaba la posibilidad de dos jugadores, que se simultaneaban por nivel o cuando uno perdía una vida, una opción que fue muy popular en los juegos de plataformas en las consolas de 8 y 16 bits.

No hay comentarios: