domingo, agosto 05, 2007

NEXT. Una mirada al futuro.... pero sólo dos minutos antes.


Otra película más basada en la obra del genio de la ciencia ficción literaria Philip K. Dick. Ya van unas cuantas y todas suelen gustarme mucho: Blade Runner, Minority Report, Desafío Total, Paycheck (bueno esta un poquito menos, que sale Ben Affleck). Para esta ocasión se ha contado con el competente director de “007: Muere Otro Día” gran especialista en escenas de acción para narrarnos las aventuras de Johnny Cadillac (interpretado por Nicolas Cage un actor realmente versátil al que se le dan de miedo las películas de acción), un mago de poca monta de Las Vegas pero que tiene un don muy especial. Es capaz de ver lo que va a pasar dos minutos en el futuro, salvo con una excepción, ve a una chica pero no sabe en que momento es, sólo la hora y desde ese día va siempre al mismo café donde sueña con ella por la mañana y por la noche, hasta que un día llega..... interpretada por la buenorra de Jessica Biel.

La película va directa al grano, no se para a contarnos el origen del don de Cage, ni tampoco se ralla mucho en el terrero de futuro, destino, cambiar el mundo....etc, etc, etc. Es una peli de acción, palomitera y que en ciertas escenas resulta muy original. Como cuando Cage usa sus “poderes” para escapar o para luchar. La trama es simple: una organización terrorista ha llegado a América con un artefacto nuclear y el FBI no sabe donde detonará, por eso acuden a pedir ayuda al protagonista que tan sólo quiere huir con la mujer de sus sueños. El director juega mucho con el “ahora” y el “futuro” resultando un poco confusa a veces la narración de la película, ya que uno no sabe muy bien que momento está viendo.

Un punto flaco de la cinta, son los efectos especiales, muy rudimentarios y cantosos para los tiempos que corren, y para colmo intentan disimularlos con un efecto de neblina que queda francamente mal. Además parece que se quedaron sin presupuesto y tuvieron que cortar por lo sano cuando perfectamente le quedaban veinte minutos de metraje para acabar la trama. Aún así es una película entretenida, que se deja ver y que es cortita. Lo ideal para estos calores que corren.

NOTA: 5/10

No hay comentarios: