miércoles, agosto 01, 2007

ÁNGEL: VIEJOS AMIGOS. O volver a casa otra vez.




Atención. Esta reseña es para aquellos que hayan terminado de ver la serie de Ángel. Pues la historia se sitúa después del último episodio. Si recordamos la situación que queda es algo jodida con Wesley muerto, Lorne abandonando el grupo, Gun gravemente herido y Ángel, Spike e Ilyara como únicos guerreros contra un ejército de demonios.

Pues bien. IDW que se hizo con los derechos de la serie, en detrimento de Dark Horse que poseía y posee los de Buffy Cazavampiros, comenzó a editar hace tiempo miniseries y especiales que continuasen la historia y personajes, y aunque lo que han anunciado en la pasado Comicon como “continuación oficial” supervisada por el propio Whedon, las historias que lleva publicando Norma Editorial desde hace un año entran dentro de la continuidad por lo que deberían tratarse como oficiales.

Lo primero de todo es que la historia en cinco partes que nos cuenta Jeff Mariotte (antiguo guionista Indie y de Wildstorm y que ahora es además editor jefe de IDW) se lee en un pis pas y es como un episodio televisivo, aunque muy divertido eso sí. Todo comienza con Gunn yendo a buscar a Ángel a su retiro de las montañas. Porque en los Ángeles todo parece indicar que un vampiro muy parecido a Spike está matando indiscriminadamente. Buenos diálogos, sobretodo en los piques de Spike y Ángel, Gunn en plan atormentado y muy correcto desarrollo de Lorne que se mantiene fiel a lo contado al final de la serie. No cuento más porque a lo largo de la trama aparecen más personajes de la serie, algunos inesperados y otros que pueden ser lo que parecen o no....

Un par de apuntes finales. Dibuja David Mesina el mismo que el de “Ángel: La Maldición”. Y por otro comentar la más que correcta edición de Norma, a un precio decente (para lo que es Norma), tomo cosido, buen papel y sobretodo, todas y cada una de las portadas de la serie (las dibujadas).



NOTA: 7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERIA MUY INTERESANTE PODER LEERLO EN ESPAÑOL. POR MI PARTE, "ÁNGEL: LA MALDICION" ME PARECIO ABURRIDO A MAS NO PODER... Y NI HABLEMOS DE LA MENTADA 8 TEMPORADA DE BUFFY... QUIZAS EL ERROR EN MUCHOS CASOS ES QUE... TAL VEZ EL BUFFYVERSO, TANTO DE LA PARTE DE BUFFY COMO DE ÁNGEL NO DEN PARA MAS... LAMENTABLEMENTE... PERO ES LA SENSACION QUE TENGO. DESPUES DE LEER LOS COMICS DE BUFFY DE LA 8 TEMPORADA, NO PUEDO DEJAR DE BOSTEZAR... Y DE REIRME CUANDO VEO ESA PARTE RELACIONADA CON LO QUE LE SUCEDE A DAWN (NO SPOILEO, JE). POR LO DEMAS, ME DIO SUEÑO...