viernes, agosto 10, 2007

TRAVELER. Hay series que nacen gafadas.

Jay Burchell (Mathew Bumer. Tru Calling), Tyler Fog (Logan Marshall-Green. 24) y Will Traveler (Aaron Stanford. Pyros en X-Men) son tres jóvenes universitarios que están realizando un viaje de iniciación por Nueva York. Un día los tres van de excursión al Drexler allí realizan una gamberrada de salir patinando las escaleras Jay y Tyler mientras Will los filma. Salen del museo, suena la alarma, una llamada de teléfono a Tyler.

–Will- “¿Dónde estáis? ¿Estáis fuera?”
-Tyler- “Sí. ¿Dónde estás tú?”
-Will- “Lo siento, he tenido que hacerlo”
-Tyler- “¿Will, que...?

Y en ese momento el museo Drexler de historia de Nueva York hace explosión, y dentro sólo se encuentra un cadáver. Jay y Tyler se marchan a toda prisa a su hotel, allí no hay rastro de las maletas de Will. De repente sus caras están en todos los telediarios, se habla de ellos como si fueran terroristas. Llaman al FBI y les informan sobre Will. Pero los dos jóvenes amigos no tienen ni una sola prueba de que exista. Así pues. ¿Quién es Will Traveler?

Así empieza una de las últimas series de CTV. Y uno de los fracasos más sonados de la temporada. Y es que hay series que nacen sin suerte, en primer instancia esta producción no tenía que haberse ni emitido, posteriormente retrocedieron su fecha de lanzamiento para ser una mid-season y finalmente tras sólo ocho emisiones ha sido fugazmente cancelada. Una auténtica lástima porque la serie estaba pensada para no durar más que una temporada, lo justo para desarrollar una historia de manera, correcta y cerrarla sin alarga demasiado como esta ocurriendo por ejemplo con Prison Break.



Y es que Traveler bebe en exceso de Prison Break, sobretodo de su segunda temporada, aunque también tiene claras influencias de la serie de El Fugitivo, pero no la clásica, sino el remake de los 90. También hay flashbacks, personajes buenos que luego son malos, personajes malos que luego son buenos, y bastantes escenas de acción y tiroteo muy conseguidas. Grandes revelaciones y cameos de actores anteriormente vistos en series como Galáctica, Everwood o Roswell. Pero sobretodo hay sorpresas y el saber que se trataba de una temporada cerrada ofrecía muchas posibilidades de ver un final apoteosico y cerrado. Pero no, la audiencia no ha perdonado. Y nos hemos quedado con un final en el que muere un secundario de la serie y las opciones de libertad de los protagonistas se ven mermadas.

Ainsss y mientras Smallville sigue renovando temporadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que la serie es muy buena, incluso mejor que prisionbreak, solo que no se le dio la oportunidad ni la paciencia para darse cuenta de ello, me gustaria saber el motivo de su cancelacion y su fin tan rápido, tendra algo que ver el gobierno?....

Anónimo dijo...

yo creo que la serie es muy buena, incluso mejor que prisionbreak, solo que no se le dio la oportunidad ni la paciencia para darse cuenta de ello, me gustaria saber el motivo de su cancelacion y su fin tan rápido, tendra algo que ver el gobierno?....

Anónimo dijo...

Muy buena serie, buenisima! lastima que la cancelaron, no tenia tan mal audiencia.. a por cierto que comentarios tan pesimistas.

stargate dijo...

la verdad acabo de ver la temporada y es una pena que no sigan con ella,y es una verguenza que nos dejaran con un final como ese al menos podrian haber echo que acabara bien no creeis???