jueves, septiembre 27, 2007

1 OR W. Historias Cortas de Rumiko Takahashi.


¿Una reseña de Manga por aquí? Pues si, que en mi tebeoteca el manga haberlo lo hay. Lo que pasa que en una proporción infinitamente menor a lo que poseo de cómic americano (especialmente superhéroes). Bueno entrando ya en materia (en un post que va a quedar muy cortito), en marzo de este año por fin se publicó en España otra de esas obras pendientes que seguían inéditas de nuestra querida abuela mangaka Rumiko Takahashi. Y aunque la recopilación original de historias cortas fue realizada en 1995 en Japón, aquí hemos tenido que esperar doce largos años.


Del estilo de dibujo no comentaré nada, que el estilo claro y limpio de la buena de Rumiko es de sobra conocido por todos aquellos que hayamos disfrutado, emocionado y reído con Maison Ikkoku, Inu Yasha o sobretodo Ranma ½. Las historias pues pasan de lo entrañable a lo tonto, con temas habituales en la obra de la autora. Mucha moralina barata de “Lo importante es lo que está en el interior”, si trabajas duro conseguirás todas tus metas (una puta mentira), el chico chulo y el decente que luchan por la reina del instituto y cosas así. A destacar especialmente la historia “Soy un perro ¿y qué?” en la que un chaval se convierte en perro cada vez que sangra. Esto de las transformaciones ¿Os recuerda a algo?

1 comentario:

Conner Kent dijo...

muy buen manga por cierto, Rumiko es una genio con las historias cortas...podría hacer más, y no estirar el chicle de los mangas