miércoles, septiembre 19, 2007

600. Lo mejor de Enrique Vegas hasta la fecha


Enrique Vegas, es un autor que cada vez me gusta y me sorprende más. Para mi este 600 es su mejor obra hasta la fecha. Como se comentó en las pasadas jornadas parece que desde “Cabezones del Caribe” el autor dio un salto enorme, para mi ese salto se da en este tebeo (pero no me malinterpreten, de siempre me ha parecido un autor extraordinario mucho más completo de lo que la gente ve como unos “simples cabezones”). Lo primero que he de reconocer es que me acerqué a este tebeo con algo de cabreo, no por su contenido. Si no porque este tebeo no es Buffy, y parece que con la nueva trilogía de Cabezón Jones, por lo menos tardará dos años en llegar, que se le va a hacer, ahora a lo que vamos....

Para empezar al igual que la obra original, 600 es publicada en formato apaisado con una calidad de reproducción un precio de lo más interesante y el dibujo de Enrique ¿Qué decir que no se haya dicho? Una gozada el buscar cada detalle en cada viñeta de cada una de las páginas, y aunque el número de guiños es algo menor y los homenajes y “cameos” son menos descarados, en parte por la proyección internacional del autor y que como citó de ejemplo, en 600 pretendía dibujar una procesión de nazarenos pero claro fuera de España eso es una alusión directa al KKC. Pero a parte de esto los gags son mucho más sutiles, y en cada página consiguen que soltemos una risa cuando no directamente una carcajada.

Además sale El Último Guerrero, ¡Pressing Catch al poder! También están por aquí Aquiles y Máximo el de Gladiator. Pero como he dicho, lo mejor de todo es ir viendo como el autor evoluciona y se supera álbum a álbum y cada vez se separa más del “Síndrome Piñol” por aquello de que este sólo dibujaba narizones y Enrique cabezones, aunque cada vez son más estilizados y tienen más detalles.

Como lo siguientes tebeos sean así de buenos, la espera hasta que llegue Buffy (que confío en que llegue) será muy placentera.


NOTA: 9/10

3 comentarios:

yojimbo dijo...

una pena que no aparezca la mejor parte de la pelicula original, "no es mi látigo lo que temes" es la única obra de vega que me falta, ya la pillaré en el expocomic si va.

Kike dijo...

Jaja, si que es muy bueno el 600, aunque yo también hecho en falta lo del látigo porculador, de todas formas te ríes mucho y si que una de sus mejores obras.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hasta yo eché de menos lo del látigo, jaja.

Ne alegro que te gustara el 600, pero quiro decir una cosa: los 3 números de CABEZÓN JONES saldrán a lolargo del 2008, así que si lo siguiente es BUFFY (que no apostaría nada) no tienen porque pasar 2 años

:D