lunes, septiembre 24, 2007

AL MEJOR POSTOR y otros relatos violentos de Víctor Santos


Hoy vamos con una reseña pequeña, pero no por ello se trata de una obra pequeña. Todo lo contrario, tengo el enorme placer de hablaros de Al Mejor Postor el último tebeo publicado en España de Víctor Santos (sin contar el Bull Damn City 2), una antología como las de antes, de esas que se echan de menos como las que había en la revista Cimoc, Tótem o Comix cuando dedicaban números enteros a una temática en concreto.

En “Al Mejor Postor” Víctor Santos vuelve al género negro que tan buenos resultados le dio en las dos novelas gráficas de Pulp Heroes (aunque se tratasen éstas de Cómic Noir con mezclas). En esta obra nos encontramos con cinco historias escritas al completo por él y dibujadas con distintas técnicas, en una abundan más las sombras, en otra hay más contrates entre claros oscuros, acuarelas, diferentes tipos de narración. Y que decir de los personajes, desde apuestas, a negocios ilegales, gangsters, asesinos a sueldo, pardillos, seres movidos por un único deseo de venganza. Un tebeo que te da acción, intriga y sexo en pequeñas cápsulas comprimidas.

Si me tengo que quedar con alguna historia, lo haría sin duda con la última. Un relato mudo narrado a razón de veinte pequeñas viñetas de igual tamaño en cada página, a destacar la original manera de plasmar una persecución automovílistica.

No dejen de echarle un vistazo.
Nota: 7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días,

¿Podría enviarme su dirección de correo electrónico?

Gracias,
PF
Manga DOFUS
[(pfverheydeATankamaDOTcom)]