martes, septiembre 11, 2007

BLACK GAS. La versión de Warren Ellis del Fenómeno Zombie.






Avatar Press es una pequeña editorial americana que lleva ya cerca de un lustro ofreciendo buenos tebeos de genero fantástico, ciencia ficción y terror principalmente, además se trata de una editorial que suele apostar por un grupo pequeño de escritores entre los que destacan Garth Ennis o mi querido Warren Ellis. Sus dibujantes suelen ser todos parecidos, grandes narradores con una gran obsesión por el detalle y la página recargada (como nuestro compatriota Juan José Ryp en el Robocop de Frank Miller). Lo curioso es que en España salvo un par de cosas que han sacado Aleta y Recerca (y un par de Prestigios de una editorial que sólo editó dos comics y luego desapareció del mapa y cuyo nombre no recuerdo).

Esta miniserie de tres números que nos ocupa, viene a ofrecer un nuevo punto de vista sobre el tema de los Zombies y el cómic de terror que tan de moda se ha vuelto desde que IDW empezó a publicar 30 Días de Noches e Image Comics la excelente Los Muertos Vivientes. Black Gas nos cuenta la historia de un joven que lleva a su novia a su pueblo natal que está situado en una pequeña islita para que conozca a su familia, en dicha isla hay historias desde siempre sobre antiguas poblaciones de nativos americanos que desaparecieron misteriosamente, además de tener un volcán activo.

Para hacer mejor la velada, la pareja se va a la cabaña del campo de los padres de él. Que para más INRI es la única que hay en varias millas a la redonda, de repente explota el volcán y en la isla todo el mundo parece enloquecer y a sentir un terrible hambre que los incita a devorarse los unos a los otros. No desvelaré aquí cual es el motivo de la zombificación, para no desvelar la sorpresa de una serie que espero francamente que algún día acabe publicándose en España, a ver si Norma se anima a sacarla en su línea Made In Hell, que merece mucho la pena, aunque sólo sea por ver a un Warren Ellis desatado como hace años que no se le veía. Con escenas tan cruentas como una madre devorando a su Bebe o un hijo comiéndose a su propio Padre, además de tener unas gotitas por aquí y por allá de humor negro. Por su parte Sebastián Fiurama hace un trabajo más que correcto, habrá que estar atento a este dibujante que ahora editará con Marvel la adaptación al cómic de El Retrato de Dorian Gray para Marvel Illustrated.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: